Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Abundancia perpetua
Guía del jugador avanzada
DOTE 8
ñade un objeto de la lista de opciones disponibles para ese campo de infusiones perpetuas, o dos objetos si eliges tu propio campo. Si tienes potencia perpetua o perfección perpetua, obtienes un objeto adicional apropiado para el campo que hayas escogido.
Infusiones perpetuas
Alquimia duradera
Reglas básicas
DOTE 4
Cuando utilizas Alquimia rápida para crear un material o elixir alquímico, dicho material o elixir mantiene su potencia hasta el final de tu siguiente turno, en lugar de perder su potencia al inicio de tu siguiente turno.
Alquimia eficaz
Reglas básicas
DOTE 4
Cuando inviertes tiempo libre en Elaborar sustancias alquímicas, puedes fabricar el doble de sustancia en un solo lote sin invertir tiempo de preparación adicional. Esto no reduce la cantidad de reactivos alquímicos requeridos, ni de otros ingredientes necesarios para elaborar cada sustancia.
Alquimia poderosa
Reglas básicas
DOTE 8
Las sustancias alquímicas que creas sobre la marcha son particularmente poderosas. Cuando utilizas Alquimia rápida para crear una sustancia alquímica infundida que permite una tirada de salvación, puedes cambiar su CD a la CD de tu clase.
Alquimia rápida
Reglas básicas
DOTE 1
Elaboras una sola sustancia química de tu nivel o menor en alquimia avanzada, que está en tu libro de fórmulas, sin necesidad de gastar el coste unitario normal en reactivos alquímicos ni hacer una prueba de Artesanía. Tiene el rasgo infundido, pero solo dura hasta el inicio de tu siguiente turno.
Bomba adhesiva
Reglas básicas
DOTE 8
Una criatura que sufre el impacto directo de una de tus bombas adhesivas sufre también tanto daño persistente como el daño por salpicadura de la bomba y del mismo tipo. Si la bomba ya inflige daño persistente, combina las dos cantidades.
Bomba curativa
Guía del jugador avanzada
DOTE 4
Otorgas a un elixir el rasgo bomba. Si impacta a un objetivo vivo (impacta con un fallo a un objetivo dispuesto) este recupera PG como si hubiera consumido el elixir. Con un éxito critico obtienes bonificador a las TS contra enfermedades y venenos durante 1 minuto.
Bomba de humo
Reglas básicas
DOTE 2
Cuando se lanza la bomba de humo. crea una nube de humo en una explosión de 10 pies de radio. Tú eliges en qué esquina del espacio se centra la nube. Las criaturas en el interior de dicha área tienen el estado oculto y todas las demás criaturas están ocultas para ellas. El humo dura 1 minuto.
Bomba debilitante
Reglas básicas
DOTE 6
Mezclas una sustancia en la bomba que causa uno de los siguientes efectos: deslumbrado, ensordecido, desprevenido o bien un penalizador de -5 pies por estatus a las Velocidades. Si acierta y el objetivo no acierta una salvación de Fortaleza, sufre el efecto hasta el final de tu siguiente turno.
Bomba debilitante mayor
Reglas básicas
DOTE 10
Cuando usas bomba debilitante, añade los siguientes estados a la lista de la que puedes elegir: torpe 1, debilitado 1, anonadado 1 o penalizador -10 pies (-3 m) por estatus a las velocidades.
Bomba debilitante
Bomba debilitante verdadera
Reglas básicas
DOTE 14
Cuando utilizas Bomba debilitante, añade lo siguiente a la lista de efectos de donde puedes elegir: debilitado 2, estupefacto 2 o un penalizador de -15 pies a las Velocidades. Si en vez de ello aplicas un efecto de Bomba debilitante, el objetivo evita el efecto solo con un éxito crítico.
Bomba debilitante mayor
Bomba oportunista
Reglas básicas
DOTE 16
Mezclas una sustancia en la bomba para frustrar toda resistencia. La bomba reduce toda resistencia que tiene el enemigo a su tipo de daño en una cantidad igual a tu nivel, pero sólo para ese ataque.
Bombardero rápido
Reglas básicas
DOTE 1
Guardas tus bombas en saquillos fáciles de acceder, de los que las extraes sin tener que pensar. Para sacar una bomba Interaccionas, y después Golpeas con ella.
Bombas asombrosas
Reglas básicas
DOTE 12
Cuando lanzas una sustancia alquímica con el rasgo bomba, su incremento de rango de distancia aumenta a 60 pies, reduces cualquier bonificador por circunstancia a la CA del objetivo por cobertura, y tienes éxito de forma automática en la prueba plana cuando tomas como objetivo a una criatura oculta.
Lanzar a distancia
Bombas direccionales
Reglas básicas
DOTE 6
Al lanzar una bomba alquímica con el rasgo salpicadura, en lugar de salpicar todas las casillas adyacentes al objetivo, puedes tratar el espacio del objetivo como la primera casilla afectada de un cono de 15 pies dirigido en dirección opuesta a ti.
Brebaje inestable
Guía del jugador avanzada
DOTE 10
Cuando uses Alquimia rápida, puedes crear un objeto alquímico de tu libro de fórmulas cuyo nivel sea hasta 2 más alto que tu nivel de alquimia avanzada. Puedes gastar hasta 3 lotes adicionales de reactivos infundidos al crear este objeto para estabilizarlo. Debes superar una prueba CD 10 al activar.
Carga de demolición
Guía del jugador avanzada
DOTE 2
Puedes fijar tus bombas a objetos inanimados para causar destrucción en el área circundante. Cuando una criatura se mueve al espacio del peligro, el peligro explota. Causa el daño de las bombas y el daño por salpicadura al objeto inanimado.
Combinar elixires
Reglas básicas
DOTE 6
Puedes gastar 2 lotes adicionales de reactivos infundidos para añadir un segundo elixir al que estás elaborando. Debe ser 2 niveles inferior a tu nivel de alquimia avanzada, y el elixir combinado es 2 niveles superior al mayor de los niveles de los dos elixires.
Contagio químico
Guía del jugador avanzada
DOTE 16
Gracias a unas enzimas cuidadosamente diseñadas, consigues que parte de tu veneno infecte a otro objetivo, utilizando a la víctima original como portadora. Una criatura adyacente a la criatura desencadenante queda expuesta al veneno desencadenante.
Debilitación perfecta
Reglas básicas
DOTE 18
Has perfeccionado fórmulas para bombas que obstaculizan a tus enemigos. Cuando utilizas Bomba debilitante, tu objetivo sólo evita el estado impuesto por la bomba si consigue un éxito crítico en su tirada de salvación.
Elaborar piedra filosofal
Reglas básicas
DOTE 20
Tu investigación ha dado frutos, culminando en la legendaria piedra filosofal. Averiguas la fórmula de la piedra filosofal (pág. 608) y la puedes añadir a tu libro de fórmulas.
Elixir compasivo
Reglas básicas
DOTE 10
El elixir de la vida intenta contrarrestar un efecto de miedo o un efecto que impone el estado paralizado en quien lo bebe utilizando el nivel del objeto y un modificador a contrarrestar igual a tu CD de clase -10.
Elixir compasivo mayor
Reglas básicas
DOTE 14
Tus aditivos contienen panaceas que pueden remediar una plétora de enfermedades. Cuando utilizas Elixir compasivo, tu elixir puede en vez de ello intentar contrarrestar los estados cegado, ensordecido, mareado o lentificado.
Elixir compasivo
Elixir externo
Reglas básicas
DOTE 16
Cuando bebes una de tus sustancias alquímicas con los rasgos elixir e infundido y una duración de 1 minuto o más, puedes convertir en indefinida la duración del elixir. Sólo puedes hacerlo si el nivel del elixir es la mitad de tu nivel o menos.
Prolongar elixir
Elixires improbables
Reglas básicas
DOTE 18
Selecciona una cantidad de pociones igual a tu bonificador por Inteligencia de 9º nivel o menor. Obtienes fórmulas para Elaborar dichas pociones como sustancias alquímicas con el rasgo elixir. Una vez elegidas las fórmulas de poción, no las puedes cambiar.