Interdicción

Interdicción

Creas una guardia contra el viaje mágico que protege hasta 40 000 pies cuadrados de un espacio hasta una altura de 30 pies que evita el uso de teletransporte o portales. Además, puedes elegir dañar a cierto tipo de criaturas que, cuando entren o empiecen su turno en la zona, recibirán 5d10 de daño.

Nivel 6, abjuración (ritual)

Origen: El Resurgir del Dragón
Componentes: V, S, M (una gota de agua bendita, incienso raro y rubí pulverizado de al menos 1000 po de valor)
Tiempo de lanzamiento: 10 minutos
Alcance: Toque
Duración: 1 día
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo

Creas una guardia contra el viaje mágico que protege hasta 40 000 pies cuadrados de un espacio hasta una altura de 30 pies. Mientras dura el conjuro, las criaturas no pueden teleportarse a esta área ni usar portales, como el que crea el conjuro Umbral, para entrar en ella. El conjuro protege el área contra el viaje planar y, por tanto, evita que las criaturas accedan a ella desde el Plano Astral, el Plano Etéreo, las Tierras Salvajes de las Hadas, el Páramo Sombrío o mediante el conjuro Desplazamiento de plano.

Además, el conjuro daña a los siguientes tipos de criaturas que elijas cuando lo lanzas: celestiales, elementales, fatas, infernales y no muertos. Cuando una criatura elegida entra en el área del conjuro por primera vez en un turno o empieza su turno ahí, recibe 5d10 puntos de daño radiante o necrótico (según elijas cuando lances el conjuro).

Cuando lances este conjuro, puedes establecer una contraseña y la criatura que la diga cuando entre en el área no recibirá daño.

El área de este conjuro no puede solaparse con el área de otro conjuro de Interdicción. Si lanzas este conjuro cada 30 días en el mismo lugar, este dura hasta que se disipe y los componentes materiales se consumen en el último lanzamiento.

Control