Gnomo

Pequeños y optimistas, los gnomos son criaturas con gran voluntad. Sus orejas puntiagudas son como las de los elfos, pero su rostro recuerda más al de un niño humano. Tras esta apariencia inofensiva se encuentran unas criaturas sumamente inteligentes y con un talento extraordinario para el saber, la creación y la magia.

  Origen: El Resurgir del Dragón

Rasgos raciales Gnomo

Tu personaje Gnomo tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 25 pies

  Visión en la oscuridad. Al estar acostumbrado a la vida subterránea, tienes una visión superior en la oscuridad y en la penumbra. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.

  Astucia de gnomo. Tienes ventaja en todas las tiradas de salvación de Inteligencia, Sabiduría y Carisma contra magia.

  Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y gnomo. El idioma gnomo, que utiliza la grafía enana, es famoso por sus tratados técnicos y sus catálogos de conocimiento sobre el mundo natural.

  Modificadores. Los personajes Gnomo obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Inteligencia
Medium
Compartir

Subrazas

Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.

Las subrazas de la raza Gnomo son las siguientes:

Gnomo de las rocas

Como gnomo de las rocas, tienes una creatividad y una dureza naturales que superan las de otros gnomos. Los aventureros gnomos suelen ser hechiceros, guerreros, magos o monjes.

Los personajes Gnomo de las rocas tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Conocimiento de artificiero. Cuando hagas una prueba de Inteligencia (Historia) relacionada con objetos mágicos, alquímicos o tecnológicos, puedes añadir tu bonificador por competencia multiplicado por 2 en lugar del bonificador habitual.

  Constructor. Tienes competencia con herramientas de artesano (constructor). Con ellas puedes dedicar una hora de trabajo y emplear materiales por valor de 10 po para fabricar un mecanismo Diminuto (CA 5, 1 pg). El dispositivo deja de funcionar 24 horas después (a menos que dediques una hora a repararlo) o cuando uses una acción para desmantelarlo; en ambos casos puedes recuperar los materiales usados. Puedes tener hasta tres mecanismos de este tipo activos a la vez.

  Modificadores. Los personajes Gnomo de las rocas obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Constitución
  • Competencia: Herramientas de artesano

Gnomo Svirfneblins

Los svirfneblins son gnomos que se ocultaron en las profundidades de Vajra para librarse del control de los Peregrinos. El paso del tiempo los ha convertido en criaturas solitarias, lóbregas y recelosas de las otras razas. Son expertos en camuflarse y evitar a los enemigos, ya sea mediante el sigilo o las ilusiones.

Los personajes Gnomo Svirfneblins tienen unos rasgos comunes con otros miembros de su raza:

  Sensibilidad a la luz solar. Mientras estés expuesto a la luz del sol, tienes desventaja en las tiradas de ataque y Sabiduría (Percepción).

  Visión en la oscuridad mejorada. Al haberte criado en los túneles del mundo interior, tienes una visión superior en la oscuridad más absoluta. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 120 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.

  Camuflaje en piedra. Tienes ventaja en todas las tiradas de salvación de Destreza (Sigilo) para ocultarte en terreno rocoso.

  Brujería svirfneblin. Conoces el truco Ilusión menor. Cuando alcanzas el nivel 3, puedes lanzar el conjuro Disfrazarse una vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso prolongado. Cuando alcanzas el nivel 5, puedes lanzar el conjuro Ceguera/sordera una vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso prolongado. La característica para lanzar estos conjuros es Inteligencia

  Modificadores. Los personajes Gnomo Svirfneblins obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Fuerza