Cazador
Emular el arquetipo del cazador significa aceptar tu lugar como baluarte entre la civilización y los terrores de lo salvaje. Conforme avanzas por la senda del cazador, aprendes técnicas especializadas para luchar contra las amenazas, desde ogros violentos y hordas de orcos hasta gigantes enormes y dragones aterradores.
Origen: El Resurgir del Dragón
Arquetipo de explorador de Explorador
Tabla de Cazador
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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3 | La presa del cazador |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | Tácticas defensivas |
8 | |
9 | |
10 | |
11 | Ataque múltiple |
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13 | |
14 | |
15 | Defensa superior del cazador |
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18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Asesino de colosos
Nivel 3
Cuando impactes a una criatura con un ataque de arma, la criatura recibe daño adicional igual a 1d8 si tenía menos de sus puntos de golpe máximos. Solo puedes infligir este daño adicional una vez por turno.
La presa del cazador
Nivel 3
Consigues uno de los siguientes rasgos de tu elección: Asesino de colosos, Matagigantes o Rompehordas.
Matagigantes
Nivel 3
Cuando una criatura de tamaño Grande o mayor que se encuentre a menos de 5 pies de distancia de ti te ataque, tanto si impacta como si no, puedes usar tu reacción para atacarla inmediatamente, siempre y cuando puedas verla.
Rompehordas
Nivel 3
Una vez por turno, cuando hagas un ataque de arma, puedes hacer otro ataque con la misma arma contra una criatura diferente que se encuentre a menos de 5 pies de distancia del objetivo original y que esté dentro del alcance de tu arma.
Defensa de ataques múltiples
Nivel 7
Cuando una criatura te impacte con un ataque, consigues un bonificador de +4 a la CA contra todos los ataques subsecuentes que haga esa criatura durante el resto del turno.
Huir de la horda
Nivel 7
Los ataques de oportunidad contra ti tienen desventaja.
Tácticas defensivas
Nivel 7
Consigues uno de los siguientes rasgos de tu elección: Defensa de ataques múltiples, Huir de la horda o Voluntad de acero.
Voluntad de acero
Nivel 7
Tienes ventaja en las tiradas de salvación para no asustarte.
Andanada
Nivel 11
Puedes usar tu acción para hacer un ataque a distancia contra cualquier número de criaturas que estén a menos de 10 pies de distancia de un punto que puedas ver y dentro del alcance de tu arma. Debes tener munición para cada objetivo, como es habitual, y hacer una tirada de ataque para cada uno.
Ataque de torbellino
Nivel 11
Puedes usar tu acción para hacer una tirada de ataque contra cualquier número de criaturas que se encuentren a menos de 5 pies de ti, con una tirada de ataque para cada objetivo.
Ataque múltiple
Nivel 11
Consigues uno de los siguientes rasgos de tu elección: Andanada o Ataque de torbellino
Aguantar la marea
Nivel 15
Cuando una criatura hostil te impacta con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes usar tu reacción para obligarla a que repita el mismo ataque contra otra criatura que tú elijas (que no sea ella misma).
Defensa superior del cazador
Nivel 15
En el nivel 15, consigues uno de los siguientes rasgos de tu elección
Esquiva asombrosa
Nivel 15
Cuando un atacante que puedes ver te impacta con un ataque, puedes usar tu reacción para reducir la mitad el daño que recibes del ataque.
Evasión
Nivel 15
Cuando estás sufriendo un efecto que te permita hacer una tirada de salvación de Destreza para recibir la mitad del daño, como el fiero aliento de un dragón rojo o el conjuro Golpe de rayo, si tienes éxito en la tirada de salvación, no recibes daño y, si fallas, solo recibes la mitad.
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