Brujo
El mundo está lleno de maravillas incomprensibles, pero más allá…, más allá hay un poder inconmensurable esperando ser domeñado. Los brujos han hecho un pacto con una entidad de otro plano de existencia para obtener poder mágico, y gracias a esa alianza son capaces de realizar conjuros de gran poder.
Equipo:
Empiezas con el siguiente equipo, además del equipo que te concede tu trasfondo:
- (a) Una ballesta ligera y 20 virotes o (b) cualquier arma sencilla.
- (a) Una bolsa de componentes o (b) un foco arcano.
- (a) Un pack de erudito o (b) un pack de aventurero.
- Armadura de cuero, cualquier arma sencilla y dos dagas.
Origen: El Resurgir del Dragón
Puntos de Golpe: d8
Requisitos para multiclase: Carisma 13
Magia
Lanzador de conjuros: Lanzador de pacto
Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros conocidos
Nivel de conjuro máximo: Nivel 5
Puede lanzar trucos: Sí
Aptitud mágica: Carisma
Lista de conjuros: Conjuros de brujo
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Tabla de Brujo
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase | Trucos | Conjuros | Espacios | Nivel máx. |
---|---|---|---|---|---|
1 | Magia del pacto, Competencias, Competencias multiclase | 2 | 2 | 1 | 1 |
2 | Invocaciones sobrenaturales | 2 | 3 | 2 | 1 |
3 | Don del pacto | 2 | 4 | 2 | 2 |
4 | Mejora de característica | 3 | 5 | 2 | 2 |
5 | Invocaciones sobrenaturales | 3 | 6 | 2 | 3 |
6 | 3 | 7 | 2 | 3 | |
7 | Invocaciones sobrenaturales | 3 | 8 | 2 | 4 |
8 | Mejora de característica | 3 | 9 | 2 | 4 |
9 | Invocaciones sobrenaturales | 3 | 10 | 2 | 5 |
10 | 4 | 10 | 2 | 5 | |
11 | Arcano místico | 4 | 11 | 3 | 5 |
12 | Invocaciones sobrenaturales, Mejora de característica | 4 | 11 | 3 | 5 |
13 | Arcano místico | 4 | 12 | 3 | 5 |
14 | 4 | 12 | 3 | 5 | |
15 | Invocaciones sobrenaturales, Arcano místico | 4 | 13 | 3 | 5 |
16 | Mejora de característica | 4 | 13 | 3 | 5 |
17 | Arcano místico | 4 | 14 | 4 | 5 |
18 | Invocaciones sobrenaturales | 4 | 14 | 4 | 5 |
19 | Mejora de característica | 4 | 15 | 4 | 5 |
20 | Maestro sobrenatural | 4 | 15 | 4 | 5 |
Rasgos de clase
Competencias
El brujo obtiene las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Magia del pacto
Tu investigación arcana y la magia que te otorga tu patrón te han dado la capacidad de lanzar conjuros.
Invocaciones sobrenaturales
Nivel 2
Mientras estudiabas el saber oculto, has descubierto invocaciones sobrenaturales, fragmentos de conocimiento prohibido que te imbuyen con una capacidad mágica duradera.
En el nivel 2, consigues dos invocaciones sobrenaturales de tu elección (las opciones se detallan al final de la descripción de...
Don del pacto
Nivel 3
En el nivel 3, tu patrón te otorga un don por tu leal servicio. Consigues uno de los siguientes rasgos de tu elección.
Mejora de característica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes aumentar una puntuación de característica de tu elección en 2 o dos puntuaciones de característica en 1. Como siempre, no puedes aumentar una puntuación de característica por encima de 20 usando este rasgo.
Arcano místico
Nivel 11
Tu patrón te otorga un secreto mágico llamado «arcano». Elige un conjuro del nivel indicado de la lista de conjuros de brujo como este arcano. Puedes lanzarlo una vez sin gastar un espacio de conjuro. Debes terminar un descanso prolongado para poder utilizarlo de nuevo.
En niveles superiores, co...
Maestro sobrenatural
Nivel 20
En el nivel 20, puedes usar tu reserva interna de poder místico cuando le implores a tu patrón para recuperar los espacios de conjuro gastados. Puedes dedicar 1 minuto a implorar ayuda a tu patrón para recuperar todos los espacios de conjuro que hayas gastado de tu rasgo Magia del pacto. Una vez ...
Invocación sobrenatural
Armadura de sombras
El Resurgir del Dragón
Puedes lanzar Armadura de mago sobre ti mismo a voluntad, sin gastar ni espacios de conjuro ni componentes.
Estallido de repulsión
El Resurgir del Dragón
Requisito: truco Explosión sobrenatural
Cuando impactes a una criatura con Explosión sobrenatural, puedes empujarla para alejarla hasta 10 pies de ti en línea recta.
Explosión de agonía
El Resurgir del Dragón
Requisito: truco Explosión sobrenatural
Cuando lances Explosión sobrenatural, añade al daño tu modificador por Carisma.
Hablar con la bestia
El Resurgir del Dragón
Puedes lanzar Hablar con los animales a voluntad sin gastar un espacio de conjuro.
Ladrón de cinco destinos
El Resurgir del Dragón
Puedes lanzar Perdición una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Lanza sobrenatural
El Resurgir del Dragón
Requisito: truco Explosión sobrenatural
Cuando lances Explosión sobrenatural, su alcance es de 300 pies.
Libro de secretos antiguos
El Resurgir del Dragón
Requisito: rasgo Pacto del tomo
Ahora puedes escribir rituales en tu Libro de las sombras. Elige dos conjuros de nivel 1 que tengan la etiqueta «ritual» de cualquier lista de conjuros (no es necesario que sean de la misma lista). Los conjuros aparecen en el libro y no cuentan como conjuros conoc...
Máscara de muchas caras
El Resurgir del Dragón
Puedes lanzar Disfrazarse a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Mirada de dos mentes
El Resurgir del Dragón
Puedes usar tu acción para tocar a un humanoide voluntario y percibir a través de sus sentidos hasta el final de tu siguiente turno. Siempre y cuando la criatura esté en el mismo plano de existencia que tú, en los turnos sucesivos puedes usar tu acción para mantener esta conexión y extender la du...
Ojos del guardián de las runas
El Resurgir del Dragón
Puedes leer todo tipo de escritura.
Vigor infernal
El Resurgir del Dragón
Puedes lanzar Falsa vida sobre ti mismo a voluntad como si fuera un conjuro de nivel 1, sin gastar ni espacios de conjuro ni componentes materiales.
Visión del diablo
El Resurgir del Dragón
Puedes ver con normalidad en la oscuridad, tanto mágica como no mágica, hasta 120 pies de distancia.
Visión sobrenatural
El Resurgir del Dragón
Puedes lanzar Detectar magia a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Visiones nubladas
El Resurgir del Dragón
Puedes lanzar Imagen silenciosa a voluntad, sin gastar ni un espacio de conjuro ni componentes materiales.
Voz del amo de la cadena
El Resurgir del Dragón
Requisito: rasgo Pacto de la cadena
Puedes comunicarte telepáticamente con tu familiar y percibir a través de sus sentidos siempre y cuando estéis en el mismo plano de existencia. Además, mientras percibes a través de los sentidos de tu familiar, también puedes hablar a través de él con tu propi...
Confundir la mente
El Resurgir del Dragón
Nivel 5
Requisito: nivel 5
Puedes lanzar Ralentizar una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Filo sediento
El Resurgir del Dragón
Nivel 5
Requisito: nivel 5, rasgo Pacto de hoja
Puedes atacar con tu arma de pacto dos veces en lugar de una cuando realices la acción de ataque durante tu turno.
Señal de mal agüero
El Resurgir del Dragón
Nivel 5
Requisito: nivel 5
Puedes lanzar el conjuro Lanzar maldición usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Uno con la sombra
El Resurgir del Dragón
Nivel 5
Requisito: nivel 5
Cuando estás en un área de luz tenue o de oscuridad, puedes usar una acción para hacerte invisible hasta que te muevas, realices una acción o hagas una reacción.
Escultor de carne
El Resurgir del Dragón
Nivel 7
Requisito: nivel 7
Puedes lanzar Polimorfar una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Influencia cautivadora
El Resurgir del Dragón
Nivel 7
Requisito: nivel 7
Consigues competencia en las habilidades de Engañar y Persuasión.
Susurros fascinantes
El Resurgir del Dragón
Nivel 7
Requisito: nivel 7
Puedes lanzar Compulsión una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que termines un descanso breve.
Esbirros del caos
El Resurgir del Dragón
Nivel 9
Requisito: nivel 9
Puedes lanzar Conjurar elemental una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes hacerlo otra vez hasta que no termines un descanso prolongado.
Paso ascendente
El Resurgir del Dragón
Nivel 9
Requisito: nivel 9
Puedes lanzar Levitar sobre ti mismo a voluntad, sin gastar ni espacios de conjuro ni componentes.
Salto de otro mundo
El Resurgir del Dragón
Nivel 9
Requisito: nivel 9
Puedes lanzar Saltar sobre ti mismo a voluntad, sin gastar ni un espacio de conjuro ni componentes materiales.
Susurros de la tumba
El Resurgir del Dragón
Nivel 9
Requisito: nivel 9
Puedes lanzar Hablar con los muertos a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Bebedor de vida
El Resurgir del Dragón
Nivel 12
Requisito: nivel 12, rasgo Pacto de la hoja
Cuando golpeas a una criatura con tu arma de pacto, la criatura recibe daño necrótico adicional igual a tu modificador por Carisma (mínimo 1).
Cadenas de Carceri
El Resurgir del Dragón
Nivel 15
Requisito: nivel 15, rasgo Pacto de la cadena
Si tu objetivo es un celestial, un infernal o un elemental, puedes lanzar Inmovilizar monstruo a voluntad, sin gastar ni espacio de conjuro ni componentes materiales. Debes terminar un
Maestro de las mil formas
El Resurgir del Dragón
Nivel 15
Requisito: nivel 15
Puedes lanzar Transformarse a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Visión de bruja
El Resurgir del Dragón
Nivel 15
Requisito: nivel 15
Puedes ver la forma verdadera de cualquier cambiaformas o criatura oculta mediante magia de ilusión o transmutación mientras se encuentre a menos de 30 pies de ti y en tu línea de visión.
Visiones de reinos lejanos
El Resurgir del Dragón
Nivel 15
Requisito: nivel 15
Puedes lanzar Ojo arcano a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Palabra terrible
El Resurgir del Dragón
Nivel 17
Requisito: nivel 17
Puedes lanzar Confusión una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Don del pacto
Pacto de la cadena
El Resurgir del Dragón
Aprendes el conjuro Encontrar familiar, que puedes lanzar como un ritual. Este conjuro no cuenta como conjuro conocido.
Cuando lanzas el conjuro, puedes elegir una de las formas habituales para tu familiar o una de las siguientes formas especiales: diablillo, duende, pseudodragón o quasit.
Adem...
Pacto de la hoja
El Resurgir del Dragón
Puedes usar tu acción para crear un arma de pacto en tu mano libre. Puedes elegir la forma que adopta esta arma cuerpo a cuerpo cada vez que la creas y tienes competencia con ella mientras la empuñas. Esta arma se considera mágica a efectos de superar la resistencia y la inmunidad de los ataques ...
Pacto del tomo
El Resurgir del Dragón
Tu patrón te da un grimorio titulado Libro de las sombras. Cuando consigas este rasgo, elige tres trucos de cualquier lista de conjuros (no es necesario que sean de la misma lista). Mientras el libro esté en tu poder, puedes lanzar esos trucos a voluntad y no cuentan como trucos conocidos. Aunque...
Patrón de otro mundo (nivel 1)
Los seres que sirven como patrones para los brujos son poderosos habitantes de otros planos de existencia: no son dioses, pero su poder es similar. Los patrones dan a sus brujos acceso a diferentes poderes e invocaciones, y esperan favores significativos a cambio.
Ser infernal
El Resurgir del Dragón
Has hecho un pacto con un infernal de los planos de existencia inferiores, un ser cuyos objetivos son malignos, incluso si tú luchas contra esos objetivos. Tales seres desean la corrupción o la destrucción de todas las cosas, incluyéndote a ti en última instancia.
Peregrino
El Resurgir del Dragón
Has pactado con un antiguo Peregrino, probablemente un remedo o un espíritu carente de forma física que quedó atrapado en Voldor y está dispuesto a entregarte su pretérito y vasto conocimiento arcano a cambio de tu colaboración. Desconoces las verdaderas intenciones de tu patrón, pero sin duda es...
Dragón
El Resurgir del Dragón
Un gran dragón te ha escogido como su súbdito y heraldo para que lleves a cabo su voluntad cuasidivina. Los dragones han permanecido escondidos durante los últimos siglos, pero, tras la marcha de los Peregrinos, los más antiguos y poderosos de ellos han comenzado a despertar y a reclamar su antig...
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