Buitre gigante
Bestia Grande, Neutral
El buitre gigante tiene una avanzada inteligencia y una inclinación malévola. A diferencia de su versión más pequeña, atacará a una criatura herida para acelerar su final. Los buitres gigantes son conocidos por acechar a criaturas sedientas y hambrientas durante días para disfrutar de su sufrimiento.
Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 10
Puntos de Golpe: 22 (3d10+6)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 10 pies, 60 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
15 (+2) | 10 (+0) | 15 (+2) | 6 (-2) | 12 (+1) | 7 (-2) |
Habilidades: Percepción +3
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Entiende común, pero no puede hablar
Rasgos
Vista y olfato agudizados. El buitre tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista y en el olfato.
Tácticas de manada. El buitre tiene ventaja en las tiradas de ataque que haga contra una criatura si hay al menos uno de sus aliados buitres a 5 pies o menos de la criatura y si el aliado no está incapacitado.
Acciones
Multiataque. El buitre realiza dos ataques: uno con su pico y uno con sus garras.
Pico. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (2d4+2) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d6+2) puntos de daño cortante.