Señor de las momias
No muerto Mediano, Legal maligno
Un soberano de tiempos pretéritos preservado mediante complicados rituales de embalsamamiento y nigromancia. El resultado es un poderoso muerto viviente dotado de grandes poderes mágicos y capaz de proferir terribles maldiciones, ya sea con su toque o conjurando en lenguas olvidadas hace milenios.
Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 97 (13d8+39)
Valor de desafío: 15 (13.000 PX)
Velocidad: 20 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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18 (+4) | 10 (+0) | 17 (+3) | 11 (+0) | 18 (+4) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Con +8, Int +5, Sab +9, Car +8
Habilidades: Historia +5, Religión +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Los idiomas que conocía en vida
Vulnerabilidades al daño: Fuego
Inmunidades al daño: Necrótico, veneno; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, asustado, paralizado, envenenado
Rasgos
Resistencia mágica. El señor de las momias tiene ventaja en las tiradas de salvación contra los conjuros y otros efectos mágicos.
Rejuvenecimiento. Si el señor de las momias es destruido, pero su corazón permanece intacto, consigue un nuevo cuerpo en 24 horas, recupera todos sus puntos de golpe y vuelve a estar activo. El nuevo cuerpo aparece a 5 pies o menos del corazón del señor de las momias.
Lanzamiento de conjuros. El señor de las momias es un lanzador de conjuros de nivel 10. Su característica para lanzar conjuros es Sabiduría (salvación de conjuro CD 17, +9 al ataque con ataques de conjuro). El señor de las momias tiene los siguientes conjuros de clérigo preparados:
- Trucos (a voluntad): Llama sagrada, Taumaturgia
- Nivel 1 (4 espacios): Orden imperiosa, Rayo guía, Escudo de la fe
- Nivel 2 (3 espacios): Inmovilizar persona, Silencio, Arma espiritual
- Nivel 3 (3 espacios): Reanimar a los muertos, Disipar magia
- Nivel 4 (3 espacios): Adivinación, Guardián de la fe
- Nivel 5 (2 espacios): Contagio, Plaga de insectos
- Nivel 6 (1 espacio): Dañar
Acciones
Multiataque. La momia puede usar su mirada aterradora y hacer un ataque con su puño podrido.
Puño podrido. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (3d6+4) puntos de daño contundente más 21 (6d6) puntos de daño necrótico. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 para no quedar maldito por la podredumbre de la momia. La maldición hace que el objetivo no pueda recuperar puntos de golpe y reduce su máximo de puntos de golpe en 10 (3d6) cada 24 horas. Si la maldición reduce el máximo de puntos de golpe del objetivo a 0, el objetivo muere y su cuerpo se convierte en polvo. La maldición dura hasta que se elimine con un conjuro de Quitar maldición o una magia similar.
Mirada aterradora. El señor de las momias fija su mirada en una criatura que pueda ver a 60 pies o menos de él. Si el objetivo puede ver al señor de las momias, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 16 contra su magia para no quedar asustado hasta el final del siguiente turno del señor de las momias. Si falla por 5 o más, también queda paralizado durante el mismo tiempo. Si supera la tirada de salvación, se vuelve inmune a la mirada aterradora de todas las momias (menos de los señores de las momias) durante las siguientes 24 horas.
Acciones legendarias
Puede realizar 5 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Ataque. El señor de las momias hace un ataque con su puño podrido o usa su mirada aterradora.
Polvo cegador. Un polvo cegador y arena giran mágicamente alrededor del señor de las momias. Todas las criaturas que se encuentren a 5 pies o menos de él deben superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 para no quedar cegadas hasta el final de su siguiente turno.
Blasfemia (cuesta 2 acciones). El señor de las momias pronuncia una palabra blasfema. Todas las criaturas no muertas que se encuentren a 10 pies o menos de él y que puedan oír la palabra mágica deben superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 para no quedar aturdidas hasta el final del siguiente turno del señor de las momias.
Canalizar. energía negativa (cuesta 2 acciones). El señor de las momias libera mágicamente energía negativa. Las criaturas que se encuentren a 60 pies o menos del señor de las momias, incluyendo las que estén detrás de barreras o de esquinas, no pueden recuperar puntos de golpe hasta el final del siguiente turno del señor de las momias.
Torbellino de arena (cuesta 2 acciones). El señor de las momias se transforma mágicamente en un torbellino de arena, se mueve hasta 60 pies y vuelve a su forma original. Mientras está en forma de torbellino, es inmune a todo el daño y no puede quedar agarrado, petrificado, tumbado, apresado ni aturdido. El equipo que lleva puesto o que transporta sigue en él.