Sajuaguín
Humanoide (sajuaguín) Mediano, Legal maligno
Un malvado humanoide marino dotado de agallas, escamas, cola, dientes de tiburón y miembros palmeados. Su especie tiraniza regiones enteras del ancho mar luchando en armonía con los tiburones y detesta al resto de especies sintientes que habitan los océanos y sus costas.
Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 22 (2d8+4)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 30 pies, 40 pies nadando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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13 (+1) | 11 (+0) | 12 (+1) | 12 (+1) | 13 (+1) | 9 (-1) |
Habilidades: Percepción +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: Sajuaguín
Rasgos
Frenesí sangriento. El sajuaguín tiene ventaja en las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo que haga contra una criatura que no tenga todos sus puntos de golpe.
Anfibio limitado. El sajuaguín puede respirar aire y agua, pero necesita sumergirse al menos una vez cada 4 horas para evitar ahogarse.
Hablar con los tiburones. El sajuaguín puede dar órdenes mágicamente a cualquier tiburón que se encuentre a 120 pies o menos de él usando una telepatía limitada.
Acciones
Multiataque. El sajuaguín hace dos ataques cuerpo a cuerpo: uno con su mordisco y uno con sus garras o lanza.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d4+1) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d4+1) puntos de daño cortante.
Lanza. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +3 al ataque, alcance 5 pies o 20/60 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d6+1) puntos de daño perforante, o 5 (1d8+1) puntos de daño perforante si se usa con dos manos para hacer un ataque cuerpo a cuerpo.