Gólem de hierro

Gólem de hierro

Constructo Grande, No alineado

Este masivo constructo de hierro tiene la apariencia de una enorme armadura o un gigante totalmente acorazado. Aunque es capaz de reducir a pulpa a sus enemigos usando su puño y su espada, el veneno de su interior consume a los incautos que lo respiran cuando lo libera.

Origen: El Resurgir del Dragón
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 20 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 210 (20d10+100)
Valor de desafío: 16 (15.000 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
24 (+7) 9 (-1) 20 (+5) 3 (-4) 11 (+0) 1 (-5)

Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Entiende los idiomas de su creador, pero no puede hablar
Inmunidades al daño: Fuego, veneno, psíquico; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no sean con adamantina
Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, asustado, paralizado, petrificado, envenenado

Rasgos

  Absorber fuego. Cuando el gólem queda expuesto a daño por fuego, en lugar de recibir daño recupera tantos puntos de golpe como el daño por fuego infligido.

  Forma inmutable. El gólem es inmutable ante cualquier conjuro o efecto que altere su forma.

  Resistencia mágica. El gólem tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Armas mágicas. Los ataques de arma del gólem son mágicos.

Acciones

  Multiataque. El gólem hace dos ataques cuerpo a cuerpo.

  Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 20 (3d8+7) puntos de daño contundente.

  Espada. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 23 (3d10+7) puntos de daño cortante.

  Aliento de veneno (recarga 6). El gólem exhala un gas venenoso en un cono de 15 pies. Toda criatura que se encuentre en esa área debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 19; si falla, recibe 45 (10d8) puntos de daño por veneno y, si tiene éxito, la mitad.

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