Características
Tiradas de salvación
Ataques
Nombre | Bonif | Daño |
---|---|---|
Maza | +7 | 1d6 +3 contundente |
Habilidades
Otras competencias
Dispones de las siguientes competencias adicionales:
- Armadura intermedia, Armadura ligera, Armadura pesada, Armas sencillas y Escudo
- Herramientas de artesano
Trasfondo
Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de Imelda.
Detalles
Alineamiento. Legal neutral
Apariencia. Pelo negro encanecido, ondulado y tieso como alambre recogido en una coleta. Es más baja que la mayoría de humanos y conserva algo de la buena forma física que tuvo que tener de joven, pero más redondeada. Suele llevar camisa y falda de tela basta pero resistente con un mandil sobre la falda. Tiene la voz algo ronca y, según cómo le de la luz, puede verse una cicatriz en su garganta.
Edad. 46
Historia. Imelda regenta una modesta zapatería en uno de los extremos del pueblo y su establecimiento es de los primeros que los viajeros ven cuando entran por la Calzada Mayor. De todos es sabido que pocas cosas hay más importantes para un viajero que un par de zapatos. Después de más de dos décadas viajando, encerrarse en un cuartucho cuya única ventilación es un tragaluz solo le trae malos recuerdos de pútridas celdas de reclusión. Así que siempre que el tiempo lo permite, saca la banqueta y se pasa el día dale que te pego con el martillo. Siempre está dispuesta a hablar, especialmente si le compran un par de zapatos. No son especialmente buenos pero tampoco muy caros.
Idiomas. Común, enano y gengo
Trasfondo: Artesana
Desde siempre te has ganado la vida trabajando con las manos, no empuñando un arma como un soldado ni labrando la tierra como un campesino, sino creando cosas. Los artesanos como tú elaboráis productos y ahora ocupáis un lugar destacado en la mayoría de pueblos y ciudades.
Rasgo: Mirada experta
Para ser un gran artesano no solo es necesario una gran habilidad con las manos, también se necesita ser atento a los detalles y contar con una buena memoria. Al fin y al cabo, fuiste aprendiz antes de experto. Es por ello que has aprendido toda cantidad de datos y curiosidades sobre los objetos artesanales. Cuando estudies una pieza elaborada durante el tiempo que el director de juego considere adecuado, podrás averiguar detalles sobre su elaboración, tales como los materiales, el lugar en el que se elaboró, la cultura o raza del artesano y puede que incluso el artesano o gremio que se encargó de su fabricación. Si no eres capaz de descubrirlo por ti mismo, seguro que tus compañeros de gremio pueden ayudarte con ello y darte consejo.
Características
Rasgos de personalidad. No juzgo a la gente por sus posesiones o aspecto, sino por su forma de ser y sus acciones.
Ideales. Respeto. El trabajo de los demás merece mi respeto; he aprendido a valorar el esfuerzo más que el resultado (bueno).
Vínculos. La guerra me obligó a abandonar mi lugar de trabajo y ahora busco un nuevo hogar.
Defectos. Soy demasiado cobarde como para arriesgar mi vida y morir, aunque sea por una buena causa.
Competencias
Competencia con habilidades del trasfondo. Percepción y Perspicacia
Competencia con equipo del trasfondo. Herramientas de artesano
Rasgos
Humano
Considerados inferiores por algunas otras razas, los humanos tienen en su número y en su adaptabilidad su gran fuerza, esa que los convierte en una raza a tener en cuenta. Su apariencia es muy variada, especialmente en lo referido al tono de piel, de pelo y color de ojos.
Clérigo
Nivel 9
Los clérigos son personas devotas cuya fe les permite convertirse en herramientas de los dioses, obrando milagros como sanar las heridas o levantar a los muertos. Comoquiera que el mundo es un lugar peligroso, han aprendido a luchar para defenderse cuando los conjuros no bastan.
- 2/descanso
- Destruye con VD 1 o menor
Dominio de la vida
El dominio de la vida se centra en la energía positiva, una de las fuerzas fundamentales del universo, que sostiene toda vida. Los dioses de la vida protegen la vitalidad y la salud curando a los enfermos y a los heridos, cuidando de los necesitados y alejando las fuerzas de los muertos y los no muertos.
- Nivel 1: Bendecir, Curar heridas
- Nivel 3: Restablecimiento menor, Arma espiritual
- Nivel 5: Faro de esperanza, Revivificar
- Nivel 7: Custodia contra la muerte, Guardián de la fe
- Nivel 9: Curar heridas en grupo, Revivir a los muertos
- 1d8 de daño radiante adicional
Equipo
Otras posesiones
Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:
Clérigo
Listado de conjuros
Compañeros
En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.