Linaje del xion
El xion irradia energías que pueden alterar el cuerpo, la mente y la misma esencia de los seres vivos. La mayoría de quienes se ven tocados por dichas energías terminan mutados y enloquecidos, pero unos pocos desarrollan además grandes poderes mágicos. Los hechiceros del xion son criaturas contrahechas y repugnantes, capaces de canalizar energía del interior de su mente para alimentar sus conjuros.
Origen: El Resurgir del Dragón
Origen sortílego de Hechicero
Tabla de Linaje del xion
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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1 | Sangre impía |
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6 | Poder del abismo |
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14 | Adepto abominable |
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18 | Engendro xiónico |
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Rasgos de clase
Sangre impía
Obtienes telepatía en un radio de 30 pies. Además, obtienes una mutación de la tabla de mutaciones menores.
Poder del abismo
Nivel 6
Como acción adicional puedes recuperar 1d3 puntos de sortilegio a cambio de verte afectado por alguna locura a corto plazo que permanece hasta el final de tu próximo descanso breve. Además, obtienes una segunda mutación de la tabla de mutaciones menores.
Adepto abominable
Nivel 14
En el nivel 14, la influencia del xion transforma tu cuerpo y tu mente más allá de lo imaginable. Obtienes una mutación de la tabla de mutaciones mayores y una locura indefinida al azar que no se puede curar de ninguna manera, ni siquiera mediante magia. Además, tienes ventaja con la habilidad In...
Engendro xiónico
Nivel 18
La energía mágica del xion recorre tus venas creando extrañas distorsiones mágicas a tu alrededor. Obtienes una segunda mutación de la tabla de mutaciones mayores. Además, ningún conjuro de nivel 3 o inferior puede afectarte a menos que lo desees.
Se te considera una criatura de tipo aberración ...
Mutaciones menores
Anfibio
El Resurgir del Dragón
Desarrollas branquias u otro órgano que te permiten respirar debajo del agua. A partir de ahora puedes respirar aire y agua.
Arma natural
El Resurgir del Dragón
Tus manos o tu mandíbula cambian para convertirse en defensas naturales capaces de provocar un gran daño, como pinzas de cangrejo o fauces de tiburón. Obtienes un ataque de mordisco o garras que provoca 1d8 puntos de daño.
Cientos de ojos
El Resurgir del Dragón
Por todo el cuerpo te brotan innumerables ojos en una dolorosa metamorfosis. Tienes ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista. Se considera que tienes visión en 360º.
Epitelios adhesivos
El Resurgir del Dragón
Tus manos y pies están dotados de largos epitelios que te permiten caminar por las paredes como un lagarto. Tienes velocidad escalando de 30 pies.
Extremidad adicional
El Resurgir del Dragón
En un proceso terrible, obtienes un apéndice operativo que puede tomar cualquier forma. Tienes una extremidad adicional con la que puedes empuñar armas ligeras. Además, tienes un segundo uso sin coste para interactuar con un objeto o rasgo del entorno por turno.
Piel escamada
El Resurgir del Dragón
Tu piel se endurece y cuartea como la de un lagarto en un proceso doloroso que altera tu apariencia para siempre. Mientras no lleves armadura, tu CA es igual a 12 + tu modificador por Destreza.
Piernas poderosas
El Resurgir del Dragón
Tus extremidades se desarrollan de forma desaforada, permitiéndote saltar grandes distancia. Tu salto largo es de hasta 20 pies y tu salto de altura es de hasta 10 pies, tanto si empiezas corriendo como si no.
Vigor execrable
El Resurgir del Dragón
Desarrollas órganos y glándulas que bombean la sangre con más fuerza, permitiéndote llevar a cabo grandes proezas físicas. Tienes ventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Fuerza.
Mutaciones mayores
Alado
El Resurgir del Dragón
De tu lomo surgen dos nervudas y correosas alas capaces de levantar tu peso del suelo. Adquieres una velocidad de vuelo igual a tu velocidad actual. No puedes sacar las alas mientras lleves armadura, a menos que la armadura esté creada para acomodarlas, y la ropa que no esté adaptada podría destr...
Biología insólita
El Resurgir del Dragón
Tus órganos y tu anatomía se transforman en algo extraño. Cualquier golpe crítico que se haga contra ti se convierte en un golpe normal.
Cola de escorpión
El Resurgir del Dragón
Con gran dolor, tu columna vertebral se alarga y refuerza hasta convertirse en un peligroso apéndice lleno de veneno (arma cuerpo a cuerpo, alcance 5 pies, daño 1d10 perforante). El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 8 + tu bonificador por competencia + tu modificad...
Corpulencia
El Resurgir del Dragón
Tu masa se dobla o triplica en una metamorfosis que te transforma en un voluminoso ser capaz de soportar gran daño a costa de tu velocidad. Tu velocidad actual se reduce en 10 pies. Tu máximo de puntos de golpe aumenta en 2 por cada nivel de personaje actual y aumenta 2 más cada vez que subes de ...
Desarrollo descomunal
El Resurgir del Dragón
Tu cuerpo crece hasta convertirte en un gigante hinchado, desgarrándote la piel y provocando algún fenómeno de hipertrofia localizada. Se te considera bajo los efectos del conjuro Agrandar permanentemente. Este efecto no se puede disipar de ninguna manera.
Agrandar: El tamaño del objetivo se dup...
Escupir veneno
El Resurgir del Dragón
Tu garganta y tu boca se deforman para dar lugar a un órgano capaz de generar y expulsar veneno (arma a distancia, alcance 30 pies). El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 8 + tu bonificador por competencia + tu modificador por Carisma; si falla, recibe 4d8 puntos de...
Mente indescifrable
El Resurgir del Dragón
Alguna alteración del cerebro o una macrocefalia te cambia la mente, de manera que ciertas condiciones sencillamente no te afectan. Eres inmune a los estados hechizado y asustado.
Regeneración
El Resurgir del Dragón
Tu organismo regenera tejidos a toda velocidad, dejándote cicatrices y tumores por todo el cuerpo. Recuperas 2 puntos de golpe al principio de cada uno de tus turnos. Si recibes daño por ácido o por fuego, este rasgo no funciona al principio de tu siguiente turno.
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