Aliado planar

Aliado planar

Suplicas ayuda a una conocida entidad de otro mundo: dios, primordial, príncipe demonio, etc. Envía a un celestial, elemental o infernal que le sea leal a un lugar sin ocupar dentro del alcance. Puedes pedirle ayuda a la criatura a cambio de un pago (aprox 100po/minuto, 1.000po/hora o 10.000po/día).

Nivel 6, conjuración

Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 10 minutos
Alcance: 60 pies
Duración: Instantáneo
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo

Suplicas ayuda a una entidad de otro mundo que conozcas: un dios, un primordial, un príncipe demonio u otro ser con poder cósmico. La entidad envía un celestial, un elemental o un infernal que le sea leal a un lugar sin ocupar dentro del alcance para que te ayude. Si conoces el nombre de una criatura específica, puedes decirlo cuando lances el conjuro para solicitarla, aunque la entidad puede enviarte cualquier otra de todos modos (a elección del director de juego).

Cuando la criatura aparece, no se encuentra coaccionada para actuar de un modo en particular. Puedes pedirle que realice un servicio a cambio de un pago, pero no está obligada a hacerlo. La tarea solicitada puede ser desde una actividad simple (cruzar un abismo volando o ayudar a luchar en la batalla) a una compleja (espiar a vuestros enemigos o protegeros durante vuestra incursión en el dungeon). Debes ser capaz de comunicarte con la criatura para hacer un trato a cambio de sus servicios.

El pago puede tener muchas formas. Un celestial puede requerir una donación considerable de oro u objetos mágicos a un templo aliado, mientras que un infernal puede exigir el sacrificio de una vida o un tesoro. Algunas criaturas pueden intercambiar sus servicios por que realices una misión.

Como normal general, una tarea que se puede medir en minutos requiere un pago de 100 po por minuto, una tarea que se mide en horas requiere 1000 po por hora y una tarea que se mide en días (hasta 10 días) requiere 10 000 po por día. El director de juego puede ajustar estos pagos de acuerdo a las circunstancias bajo las que se lanza el conjuro. Si la tarea está alineada con el ethos de la criatura, el pago se podría dividir por dos o incluso obviar. Las tareas que no son peligrosas normalmente requieren la mitad del pago requerido, mientras que las tareas especialmente peligrosas pueden requerir un obsequio mayor. Las criaturas rara vez aceptan tareas que parecen suicidas.

Después de que la criatura complete su tarea o cuando la duración del servicio acordado expire, la criatura regresa a su plano natal después de informarte sobre el cumplimiento de la tarea, si es posible. Si no eres capaz de acordar un precio por el servicio de la criatura, esta regresa inmediatamente a su plano natal.

Una criatura a la que reclutas para que se una a tu grupo se considera un miembro de este, por lo que recibe su parte correspondiente de los puntos de experiencia ganados.

Invocación
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