Disipar el bien y el mal
Nivel 5, abjuración
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (agua bendita o plata y hierro pulverizados)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Carisma niega
Ataque: Cuerpo a cuerpo
Listas de conjuros: Conjuros de paladín y Conjuros de clérigo
Una energía titilante te rodea y te protege de fatas, no muertos y criaturas originarias de más allá del Plano Material. Mientras dura el conjuro, celestiales, elementales, fatas, infernales y no muertos tienen desventaja en las tiradas de ataque que hagan contra ti.
Puedes terminar el conjuro antes usando cualquiera de las siguientes funciones especiales.
Romper encantamiento. Como acción, tocas a una criatura que puedas alcanzar y que esté encantada, asustada o poseída por un celestial, un elemental, una fata, un infernal o un no muerto. La criatura deja de estar encantada, asustada o poseída por tal ser.
Desconvocar. Como acción, haces un ataque de conjuro cuerpo a cuerpo contra un celestial, un elemental, una fata, un infernal o un no muerto que puedas alcanzar. Si impactas, intentas devolver a la criatura a su plano natal. La criatura debe superar una tirada de salvación de Carisma para no volver a su plano natal (si no está ya ahí). Si no están en su plano natal, los no muertos son enviados al Páramo Sombrío y las fatas, a las Tierras Salvajes de las Hadas.