Escudo de fuego
Nivel 4, evocación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (una pizca de fósforo o una luciérnaga)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: 10 minutos
Listas de conjuros: Conjuros de mago
Unas tenues llamas envuelven tu cuerpo mientras dura el conjuro, emitiendo luz brillante en un radio de 10 pies y luz tenue en 10 pies adicionales. Puedes terminar el conjuro antes usando una acción para disiparlo.
Las llamas te proporcionan un escudo cálido o un escudo gélido, según elijas. El escudo cálido te proporciona resistencia al daño por frío y el gélido, al daño por fuego. Además, cuando una criatura que se encuentre a 5 pies o menos de ti te impacta con un ataque cuerpo a cuerpo, el escudo lanza llamas. El atacante recibe 2d8 puntos de daño por fuego del escudo cálido o 2d8 de daño por frío del escudo gélido.