Congelación

Haces que se forme escarcha entumecedora en una criatura que puedes ver dentro del alcance. El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución. En una salvación fallida, el objetivo recibe 1d6 de daño por frío, y tiene desventaja en la siguiente tirada de ataque.

Truco, conjuración

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Constitución niega
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1d6 frío
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero

Haces que se forme escarcha entumecedora en una criatura que puedes ver dentro del alcance. El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución. En una salvación fallida, el objetivo recibe 1d6 de daño por frío, y tiene desventaja en la siguiente tirada de ataque con arma que realice antes del final de su siguiente turno.

Tocando un objeto mundano de tamaño pequeño (no pueden ser criaturas ni objetos mágicos), haces que descienda su temperatura hasta congelarlo. Una vez congelado, con un simple golpe lo puedes partir como si fuera cristal.

El daño del conjuro aumenta en 1d6 cuando alcanzas 5º nivel (2d6), 11º nivel (3d6) y 17º nivel (4d6).

Combate Daño Desventaja Utilidad