Bucear
Nivel 2, transmutación
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Duración: Concentración 10 minutos
Listas de conjuros: Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de explorador
Imbuyes a una criatura que toca con magia que la rodea con aire respirable y le permite atravesar el agua y los entornos acuáticos con facilidad. Hasta que finaliza el hechizo, el objetivo gana una velocidad de nado de 60 pies, la cantidad de tiempo que puede contener la respiración se triplica y no sufre desventaja en las tiradas de ataque por estar bajo el agua. También ignora el terreno difícil y el ligero oscurecimiento causado por la presencia de agua (como cuando se vadea en aguas tranquilas), aunque no ignora los efectos de las corrientes de agua.
Además, el objetivo tiene ventaja en los tiros de salvación realizados para resistir los hechizos que intenten dañarte con algo relacionado con el agua.
En niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de hechizo de nivel 3 o superior, puedes seleccionar una criatura adicional por cada nivel de espacio por encima del 2do.