Asfixia

Conjuras un globo giratorio de agua mágica alrededor de la cabeza de un enemigo para ahogarlo donde está. Elija una criatura dentro del alcance que pueda ver.

Nivel 2, conjuración

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Un recipiente con dientes de criaturas marinas y agua de mar)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Fuerza niega
Ataque: Contra salvación 2d8 contundente
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de explorador

Conjuras un globo giratorio de agua mágica alrededor de la cabeza de un enemigo para ahogarlo donde está. Elija una criatura dentro del alcance que pueda ver. La criatura debe realizar una tirada de salvación de Fuerza. En una tirada de salvación fallida, la criatura no puede hablar y tiene desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de Percepción que dependen de la vista o el oído hasta que finaliza el hechizo. Mientras el hechizo continúa, recibe 2d8 de daño contundente al comienzo de cada uno de sus turnos.

Al final de cada uno de sus turnos, la criatura puede repetir la tirada de salvación. Si tiene éxito, la criatura se libera y el hechizo termina. Las criaturas que pueden respirar agua o no tienen que respirar tienen éxito automáticamente en la tirada de salvación.

En niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de hechizo de nivel 3 o superior, el daño infligido aumenta en 1d8 por cada nivel de espacio por encima del 2do. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de hechizo de nivel 5 o superior, la duración aumenta hasta ser Concentración hasta 10 minutos, y el objetivo solo puede contener la respiración hasta 30 segundos antes de que el hechizo lo obligue a comenzar a asfixiarse.