Chasquido helado
Nivel 3, evocación
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Prerrequisito: Clerigo (Reina Cuervo)
Componentes: S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies ( 30 pies)
Duración: 10 minutos
Tirada de salvación: Constitución mitad
Ataque: Contra salvación 3d6 frío
Listas de conjuros: Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero
Con un chasquido de los dedos, eliminas el calor de un objetivo. Hay dos usos posibles para el hechizo, apuntar a una criatura que puedes ver dentro del alcance o apuntar a un área de líquido, como agua, ácido, barro, nieve, arenas movedizas o lava. Si apuntas a una criatura, debe realizar una tirada de salvación de Constitución. En caso de falla, el objetivo sufre 5d10 de daño por frío y está inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno. Además, gana un nivel de agotamiento a menos que tenga resistencia o inmunidad al daño del hechizo. Si tiene éxito, solo recibe la mitad del daño y no sufre ningún otro efecto del hechizo. Si apuntas a un área, tu magia afecta una porción de líquido que puedes ver dentro del alcance y cabe en un cubo de 30 pies. El líquido afectado se congela en estado sólido durante 10 minutos, siempre que no haya criaturas en el área. No todos los líquidos pierden sus propiedades cuando se congelan. Por ejemplo, la lava congelada aún puede estar extremadamente caliente al tacto, y el ácido congelado aún puede picar o incluso causar daños en concentraciones extremas. El agotamiento causado por este hechizo se elimina de una criatura cuando termina un descanso corto o largo en un ambiente cálido.
En niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de hechizo de nivel 4 o superior, el daño infligido aumenta en Id10 y el tamaño del cubo aumenta en 10 pies por cada nivel de espacio por encima del 3