Armadura Brillante

Nivel 5, evocación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Un orbe de cristal translucido)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo y Conjuros de paladín

Te envuelves en una armadura mágica ingrávida hecha de placas de luz pura. Hasta que termine el hechizo, arrojarás luz en un radio de 20 pies y luz tenue por 20 pies adicionales. También obtienes los siguientes beneficios durante la duración:

  • Cuando una criatura a 10 pies de ti te golpea con un ataque cuerpo a cuerpo, las placas emiten rayos de luz haciendo que el atacante recibe 3d6 de daño radiante, y otras criaturas de tu elección en un radio de 10 pies de ti reciben la mitad de ese daño.
  • Los ataques realizados con armas a distancia contra ti tienen desventaja.
  • Tiene resistencia al daño radiante.

Además, si recibe un golpe crítico antes del hechizo. termina, puedes usar tu reacción para terminar el hechizo haciendo que las placas exploten en una explosión protectora de luz. El ataque falla, y el atacante, así como cada criatura de tu elección dentro de los 10 pies de ti, deben tener éxito en una tirada de salvación de Constitución o quedar cegado hasta el final de tu próximo turno. Cuando termina el hechizo, las placas mágicas desaparecen.