Transmutar roca

Eliges un área de piedra o barro que puedes ver que cabe dentro de un cubo de 40 pies y está dentro del alcance, y eliges uno de los siguientes efectos.

Nivel 5, abjuración

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Arcilla y agua)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies
Duración: Hasta disipado
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de druida

Eliges un área de piedra o barro que puedes ver que cabe dentro de un cubo de 40 pies y está dentro del alcance, y eliges uno de los siguientes efectos.

Transmutar roca a barro. La roca no mágica de cualquier tipo en el área se convierte en un volumen igual de barro espeso y fluido que permanece hasta el final de la duración del conjuro. El suelo en el área del conjuro se vuelve lo suficientemente fangoso para que las criaturas puedan hundirse en él. Cada pie que una criatura se mueva a través del lodo cuesta 4 pies de movimiento, y cualquier criatura en el suelo cuando lanzas el conjuro debe hacer una tirada de salvación de Fuerza. Una criatura también debe hacer la tirada de salvación cuando se mueve en el área por primera vez en un turno o termina su turno allí. En una salvación fallida, una criatura se hunde en el lodo y queda apresada, aunque puede usar una acción para terminar con la condición apresada sobre sí misma al liberarse del lodo. Si lanzas el conjuro en un techo, el barro cae. Cualquier criatura bajo el lodo cuando cae debe hacer una tirada de salvación de Destreza. Una criatura recibe 4d8 de daño contundente en una salvación fallida, o la mitad de daño en una exitosa.

Transmutar barro a roca. El barro no mágico o arenas movedizas en el área de no más de 10 pies de profundidad se transforma en piedra blanda hasta el final de la duración del conjuro. Cualquier criatura en el barro cuando se transforma debe hacer una tirada de salvación de Destreza. En una salvación exitosa, una criatura es desviada de manera segura a la superficie en un espacio desocupado. En una salvación fallida, una criatura queda apresada por la roca. Una criatura apresada, u otra criatura al alcance, puede usar una acción para tratar de romper la roca al realizar una prueba de Fuerza de CD 20 o infligirle daño. La roca tiene CA 15 y 25 puntos de golpe, y es inmune al daño psíquico y al veneno.

Entorno Utilidad