Torbellino
Nivel 7, evocación
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, M (Un trozo de paja)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Constitución mitad
Ataque: Contra salvación 10d6 contundente
Listas de conjuros: Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero
Un torbellino aúlla hasta formarse en un punto que puedes ver en el suelo dentro del alcance. El torbellino es un cilindro de 10 pies de radio y 30 pies de altura centrado en ese punto. Hasta que termine el conjuro, puedes usar tu acción para mover el torbellino hasta 30 pies en cualquier dirección a lo largo del suelo. El torbellino aspira cualquier objeto mediano o más pequeño que no esté sujeto a nada y que nadie lo lleve puesto o cargado. Una criatura debe hacer una tirada de salvación de Destreza la primera vez en un turno que entra en el torbellino o que el torbellino entra en su espacio, incluso cuando aparece el torbellino por primera vez. Una criatura recibe 10d6 de daño contundente en una salvación fallida, o la mitad de daño en una exitosa. Además, una criatura grande o más pequeña que falle la salvación debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza o quedar apresada en el torbellino hasta que el conjuro termine. Cuando una criatura comienza su turno apresada por el torbellino, la criatura es jalada 5 pies más arriba en su interior, a menos que la criatura esté en la parte superior. Una criatura apresada se mueve con el torbellino y cae cuando termina el conjuro, a menos que la criatura tenga algún medio para permanecer en el aire. Una criatura apresada puede usar una acción para hacer una prueba de Fuerza o Destreza contra tu CD de salvación de conjuros. Si tiene éxito, la criatura ya no está apresada por el torbellino y es lanzada 3d6 x 10 pies de distancia en una dirección aleatoria.