Jaula de alma
Nivel 6, nigromancia
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Una pequeña jaula de plata que vale 100 po)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: 8 horas
Listas de conjuros: Conjuros de brujo y Conjuros de mago
Este conjuro arrebata el alma de un humanoide cuando muere y lo atrapa dentro de la pequeña jaula que usas para el componente material. Un alma robada permanece dentro de la jaula hasta que el conjuro termina o hasta que destruyes la jaula, lo que termina el conjuro. Mientras tengas un alma dentro de la jaula, puedes explotarla de cualquiera de las formas que se describen a continuación. Puedes usar un alma atrapada hasta seis veces. Una vez que explotas un alma por sexta vez, se libera y el conjuro termina. Mientras un alma está atrapada, el humanoide muerto del que proviene no puede ser revivido.
Robar vida. Puedes usar una acción adicional para drenar el vigor del alma y recuperar 2d8 puntos de golpe.
Interrogar Alma. Le haces una pregunta al alma (no se requiere ninguna acción) y recibes una breve respuesta telepática, que puedes entender sin importar el idioma utilizado. El alma solo sabe lo que sabía en la vida, pero debe responderte con sinceridad y con la mejor capacidad. La respuesta no es más que una oración o dos y puede ser críptica.
Experiencia prestada. Puedes usar una acción adicional para reforzarte con la experiencia de vida del alma, haciendo tu próxima tirada de ataque, prueba de habilidad o tirada de salvación con ventaja. Si no usas este beneficio antes del inicio de tu próximo turno, se pierde.
Ojos de los Muertos. Puedes usar una acción para nombrar un lugar que el humanoide vio en la vida, lo que crea un sensor invisible en algún lugar de ese lugar si está en el plano de existencia en el que estás actualmente. El sensor permanece mientras te concentras, hasta 10 minutos (como si estuvieras concentrado en un conjuro). Recibes información visual y auditiva del sensor como si estuvieras en su espacio usando tus sentidos. Una criatura que puede ver el sensor (como una que usa ver lo invisible o vista verdadera) ve una imagen translúcida del humanoide atormentado cuya alma enjaulaste.