Arma sagrada

Imbuyes un arma que tocas con poder sagrado. Hasta que termina el conjuro, el arma emite luz brillante en un radio de 30 pies y luz tenue por 30 pies adicionales. Además, los ataques con armas hechos con él infligen un daño radiante adicional de 2d8 en un golpe.

Nivel 5, evocación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Duración: Concentración 1 hora
Ataque: Cuerpo a cuerpo 2d8 radiante
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo y Conjuros de paladín

Imbuyes un arma que tocas con poder sagrado. Hasta que termina el conjuro, el arma emite luz brillante en un radio de 30 pies y luz tenue por 30 pies adicionales. Además, los ataques con armas hechos con él infligen un daño radiante adicional de 2d8 en un golpe. Si el arma no es ya un arma mágica, se convierte en una para la duración.

Como acción adicional en tu turno, puedes descartar este conjuro y hacer que el arma emita un estallido de resplandor. Cada criatura de tu elección que puedas ver dentro de 30 pies de ti debe hacer una tirada de salvación de Constitución. En una salvación fallida, una criatura recibe 4d8 de daño radiante y queda ciega durante 1 minuto. En una salvación exitosa, una criatura recibe la mitad de daño y no es cegada. Al final de cada uno de sus turnos, una criatura ciega puede hacer una tirada de salvación de Constitución, terminando el efecto sobre sí misma en un éxito.