Arboleda druida

Invocas a los espíritus de la naturaleza para proteger un área al aire libre o bajo tierra. Los edificios y otras estructuras están excluidos del área afectada. Si lanzas este conjuro en la misma zona todos los días durante un año, el conjuro dura hasta que sea disipado.

Nivel 6, abjuración

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M ((múerdago, que es consumido por el conjuro, que fue cosechado con una hoz de oro bajo la luz de una luna llena)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque ( 90 pies)
Duración: Concentración 24 horas
Listas de conjuros: Conjuros de druida

Invocas a los espíritus de la naturaleza para proteger un área al aire libre o bajo tierra. El área puede ser tan pequeña como un cubo de 30 pies o tan grande como un cubo de 90 pies. Los edificios y otras estructuras están excluidos del área afectada. Si lanzas este conjuro en la misma zona todos los días durante un año, el conjuro dura hasta que sea disipado. El conjuro crea los siguientes efectos dentro del área. Cuando lanzas este conjuro, puedes especificar criaturas como amigos que son inmunes a los efectos. También puedes especificar una contraseña que, cuando se pronuncia en voz alta, hace que el hablante sea inmune a estos efectos. Toda la zona protegida irradia magia. Lanzar disipar magia en el área, si tiene éxito, elimina solo uno de los siguientes efectos, no el área completa. El lanzador de ese conjuro elige qué efecto terminar. Solo cuando todos sus efectos se han ido, este conjuro se disipa.

Niebla sólida. Puedes llenar cualquier cantidad de cuadrados de 5 pies en el suelo con niebla espesa, lo que los hace muy oscuros. La niebla alcanza los 10 pies de altura. Además, cada pie de movimiento a través de la niebla cuesta 2 pies extra. Para una criatura inmune a este efecto, la niebla no oculta nada y se parece a una niebla suave, con motas de luz verde flotando en el aire.

Maleza Aferradora. Puedes llenar cualquier cantidad de cuadrados de 5 pies en el suelo que no estén llenos de niebla con hierbas y vides enredadas, como si estuvieran afectadas por un conjuro enmarañar. Para una criatura inmune a este efecto, las malezas y las vides se sienten suaves y se remodelan para servir como asientos o camas temporales.

Guardianes de la arboleda. Puedes animar hasta cuatro árboles en el área, haciendo que se arranquen del suelo. Estos árboles tienen las mismas estadísticas que un árbol despertado, que aparece en el Manual de Monstruos, excepto que no pueden hablar, y su corteza está cubierta con símbolos druídicos. Si alguna criatura que no sea inmune a este efecto ingresa al área protegida, los guardas de la arboleda luchan hasta que hayan expulsado o asesinado a los intrusos. Los guardianes de la arboleda también obedecen las órdenes habladas (no es necesario que realices ninguna acción) que emitas mientras estés en el área. Si no les das órdenes y no hay intrusos presentes, los guardianes del bosque no hacen nada. Los guardianes de la arboleda no pueden abandonar el área protegida. Cuando el conjuro termina, la magia que los anima desaparece, y los árboles vuelven a echar raíces si es posible.

Efecto adicional del conjuro. Puedes colocar tu elección de uno de los siguientes efectos mágicos dentro del área protegida:

  • Una constante ráfaga de viento en dos lugares de tu elección
  • Crecimiento espinoso en una ubicación de tu elección
  • Pared de viento en dos ubicaciones de tu elección

Para una criatura inmune a este efecto, los vientos son una brisa suave y fragante, y el área de crecimiento espinoso es inofensiva.

Creación Entorno Protección Utilidad