Agarre de Tierra de Maximiliano

Agarre de Tierra de Maximiliano

Una mano Mediana hecha de tierra compactada se eleva allí y alcanza una criatura que puedes ver a 5 pies de ella. El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Fuerza. En una salvación fallida, el objetivo recibe 2d6 de daño contundente y queda apresado por la duración del conjuro.

Nivel 2, transmutación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S, M (Una mano en miniatura esculpida en arcilla)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 30 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Fuerza mitad
Ataque: A distancia 2d6
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Eliges un espacio desocupado de 5 pies cuadrados en el suelo que puedes ver dentro del alcance. Una mano Mediana hecha de tierra compactada se eleva allí y alcanza una criatura que puedes ver a 5 pies de ella. El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Fuerza. En una salvación fallida, el objetivo recibe 2d6 de daño contundente y queda apresado por la duración del conjuro. Como acción, puedes hacer que la mano aplaste al objetivo apresado, que debe hacer una tirada de salvación de Fuerza.

El objetivo recibe 2d6 de daño de golpe en una salvación fallida, o la mitad de daño en una exitosa. Para liberarse, el objetivo apresado puede usar su acción para hacer una prueba de Fuerza contra tu CD de salvación de conjuro. En un éxito, el objetivo se escapa y ya no está apresado por la mano.

Como acción, puedes hacer que la mano alcance a una criatura diferente o que se mueva a un espacio diferente desocupado dentro del alcance. La mano libera un objetivo apresado si haces cualquiera de las dos.

Combate Daño Movimiento