Cambiante
Los cambiantes a veces también son llamados "licadeudos", ya que descienden de gente que contrajo licantropía total o parcial. Los cambiantes son humanoides con aspecto de bestia y no pueden cambiar por completo de forma, pero sí de realzar temporalmente sus rasgos animales si entran en un estado que denominan "el cambio".
Los cambiantes son similares a los humanos en cuanto a altura y constitución, pero generalmente son más ágiles y flexibles. Sus rostros poseen facciones de bestia, a menudo con ojos grandes y orejas puntiagudas. Además, la mayoría de los cambiantes también cuentan con unos dientes caninos prominentes y casi todas las partes de su cuerpo están recubiertas por un pelo semejante al pelaje de un animal. A ojos de un observador, el aspecto de los cambiantes quizá recuerde al de un animal, pero se les puede identificar claramente como cambiantes incluso en su forma más salvaje.
La mayoría de los cambiantes se asemejan a un tipo concreto de licántropo.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Rasgos raciales Cambiante
Tu personaje Cambiante tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Cambio. Como acción adicional, puedes adoptar un aspecto más salvaje. Esta transformación dura 1 minuto, hasta que mueras o hasta que vuelvas a tu aspecto normal como acción adicional. Cuando cambies, obtendrás una cantidad de puntos de golpe temporales igual a 2 x tu bonificador por competencia. Puedes cambiar una cantidad de veces igual a tu bonificador por competencia y recuperas todos los usos tras finalizar un descanso largo.
La primera vez que cambies ganas un beneficio adicional basado en una de las siguientes opciones.
Caza salvaje. Mientras estés cambiado, tendrás ventaja en las pruebas de Sabiduría y ninguna criatura a 30 pies o menos de ti podrá realizar una tirada de ataque con ventaja contra ti, a menos que estés incapacitado.
Dientes largos. Cuando cambias, y como acción adicional en tus otros turnos mientras estás cambiado, puedes emplear tus colmillos alargados para realizar un ataque sin armas. Si impactas con tus colmillos, podrás infligir una cantidad de daño perforante igual 1d6 + tu modificador por Fuerza, en lugar del daño contundente normal de un ataque sin armas.
Paso rápido. Mientras estás cambiado, tu velocidad caminando aumenta en 10 pies. Además, puedes moverte hasta 10 pies como reacción cuando una criatura termine su turno a 5 pies o menos de ti. Este movimiento reactivo no provocará ataques de oportunidad.
Piel de bestia. Obtienes 1d6 puntos de golpe temporales adicionales. Mientras estás cambiado, tienes un bonificador de +1 a tu Clase de Armadura.
Instintos de Bestia. Canalizando a la bestia de tu interior, tienes competencia en una de las siguientes habilidades a tu elección: Acrobacias, Atletismo, Intimidación o Supervivencia.
Visión en la Oscuridad. Puedes ver con luz tenue a 60 pies o menos de ti como si hubiera luz brillante, y en la oscuridad como si hubiera luz tenue. En esa oscuridad, solo disciernes los colores como tonos de gris.
Modificadores. Los personajes Cambiante obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza y Constitución
- +1 a 1 características a escoger entre Inteligencia, Sabiduría y Carisma
- Competencia: a escoger entre Acrobacias, Atletismo, Intimidar y Supervivencia