Centauro
Los centauros galopan a través del multiverso y sus orígenes pueden trazarse hasta muchos reinos distintos. Los que se presentan en este libro proceden del Feywill y poseen una conexión mística con el mundo natural.
De cintura para arriba, parecen elfos y poseen todas las variedades de piel de esta raza. De cintura para abajo, tienen cuerpo de caballo.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Rasgos raciales Centauro
Tu personaje Centauro tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 40 pies
Tipo de criatura. Se te considera feérico a la hora de afectarte conjuros y efectos mágicos.
Carga. Si te mueves al menos 30 pies en línea recta hacia un objetivo y luego impactas a ese objetivo con un ataque con arma cuerpo a cuerpo durante el mismo turno, puedes seguir ese ataque inmediatamente con una acción adicional y realizar un ataque contra el objetivo con tus cascos
Coz. Tienes unos cascos que puedes usar para hacer ataques sin armas. Cuando impactes con ellos, el ataque infligirá 1d6 + tu modificador por Fuerza de daño contundente, en lugar del daño contundente normal de un ataque sin armas.
Constitución Equina. Cuentas como un tamaño mayor cuando determinas tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar o arrastrar.
Además, cualquier tipo de escalada que requiera manos y pies te resulta especialmente difícil debido a tus patas equinas. Cuando realices ese tipo de escalada, moverte te costará el quíntuple de movimiento, en lugar del doble.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir en común y en silvano.
Modificadores. Los personajes Centauro obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Fuerza
- +1 Sabiduría
- Competencia: a escoger entre Medicina, Naturaleza, Supervivencia y Trato con Animales