Githyankis
Antaño miembros de un mismo pueblo que escapó de la servidumbre a los azotamentes, los githyankis se separaron de sus primos, los githzerais, y huyeron al Plano Astral. En ese reino argénteo y atemporal, los githyankis perfeccionaron sus poderes psiónicos y construyeron una gran ciudad llamada Tu'narath. Desde entonces se han extendido por todo el multiverso, empezando por puestos de avanzada situados fuera del Plano Astral y llamados "jardines de infancia", en los que el tiempo pasa y sus hijos pueden hacerse adultos.
Larguiruchos y con tonos de piel amarillentos, verdes y marrones, los githyankis complementan su capacidad física con su fuerza psiónica, imbuida en ellos por los azotamentes y cultivada durante eones en el Plano Astral. Ahora todos los githyankis pueden usar su vínculo psíquico con ese plano para acceder a fragmentos de conocimiento dejados atrás por seres que viajan, viven y mueren entre las plateadas nubes astrales.
Los githyankis que residen en el Plano Astral pueden vivir indefinidamente.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Rasgos raciales Githyankis
Tu personaje Githyankis tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Edad. Alcanzan la edad adulta al final de la adolescencia y viven alrededor de un siglo.
Tamaño. son más altos y delgados que los humanos, la mayoría mide 6 pies. Su tamaño es Medio
Alineación. Los githyanki tienden al mal legal. Son agresivos y arrogantes, y siguen siendo fieles sirvientes de su reina lich, Vlaakith. Los githyanki renegados tienden al caos.
Conocimiento Astral. Puedes acceder místicamente a un reservorio de experiencias de entidades conectadas al Plano Astral. Siempre que finalices un descanso largo, mientras proyectas momentáneamente tu consciencia en el Plano Astral, obtendrás competencia en una habilidad de tu elección y con un arma o herramienta de tu elección, seleccionadas del Manual del Jugador. Estas competencias duran hasta el final de tu siguiente descanso largo.
Psiónica Githyanki. Conoces el truco Mano de mago</a y la mano es invisible cuando lanzas el truco con este atributo.
A partir del nivel 3, puedes lanzar el conjuro Salto con este atributo. A partir del nivel 5, también puedes lanzar el conjuro Paso brumoso con él. Cuando lances Salto o Paso brumoso con este atributo, no podrás volver a lanzar ese conjuro con él hasta que finalices un descanso largo. También puedes lanzar cualquiera de esos conjuros usando espacios de conjuro que tengas del nivel apropiado.
La Inteligencia, la Sabiduría o el Carisma es tu aptitud mágica para lanzar estos conjuros con este atributo. Ninguno de estos conjuros requiere componentes de conjuros cuando los lanzas con este atributo.
Resistencia Psíquica. Tienes resistencia al daño psíquico.
Modificadores. Los personajes Githyankis obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Fuerza
- +1 Inteligencia