Hobgoblin
Los orígenes de los hobgoblins se remontan a las cortes ancestrales del Feywild, donde aparecieron por primera vez junto a sus parientes goblins y osgos. Muchos de ellos fueron expulsados del Feywild por el dios conquistador Maglubiyet, pero el reino feérico les dejó su impronta: en cualquier lugar del multiverso donde se encuentren, siguen canalizando un aspecto de la regla de la reciprocidad del Feywild, que crea un vínculo místico entre quien da un regalo y quien lo recibe.
En algunos mundos, dichos vínculos llevan a los hobgoblins a formar comunidades con profundos lazos entre sí. En Eberron y los Reinos Olvidados han emergido grandes legiones de hobgoblins con filas de devotos soldados, famosos por su unidad.
Generalmente, los hobgoblins son más altos que sus primos goblins, pero no tan grandes como los osgos. Cuentan con orejas curvadas y puntiagudas y narices que se vuelven de color rojo o azul brillante cuando muestran sus emociones.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Rasgos raciales Hobgoblin
Tu personaje Hobgoblin tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Especie. Eres humanoide. También se te considera trasgo para cualquier requisito o efecto que requiera que seas trasgo.
Don Feérico. Puedes usar este atributo para realizar la acción de Ayudar como acción adicional y puedes hacerlo una cantidad de veces igual a tu bonificador por competencia. Recuperas todos los usos tras finalizar un descanso largo.
A partir del nivel 3, elige una de las siguientes opciones cada vez que realices la acción de Ayudar con este atributo.
Hospitalidad: La criatura a la que ayudas y tú ganáis una cantidad de puntos de golpe temporales igual a 1d6 + tu bonificador por competencia.
Pasaje: La criatura a la que ayudas y tú aumentáis vuestras velocidades caminando en 10 pies hasta el principio de tu siguiente turno.
Rencor Hasta el principio de tu siguiente turno, la primera vez que la criatura a la que ayudas impacte a un objetivo con una tirada de ataque, ese objetivo tendrá desventaja en la siguiente tirada de ataque que haga durante el siguiente minuto.
Fortuna de Muchos. Si fallas una tirada de ataque o no superas una prueba de característica o una tirada de salvación, puedes aprovechar tus vínculos de reciprocidad para obtener un bonificador a la tirada igual al número de aliados a los que puedas ver a 30 pies o menos de ti (bonificador máximo de +3). Puedes usar este atributo una cantidad de veces igual a tu bonificador por competencia y recuperas todos los usos tras finalizar un descanso largo.
Linaje Feérico. Tienes ventaja en las tiradas de salvación para evitar o poner fin al estado de hechizado sobre ti mismo.
Visión en la Oscuridad. Puedes ver con luz tenue a 60 pies o menos de ti como si hubiera luz brillante, y en la oscuridad como si hubiera luz tenue. En esa oscuridad, solo disciernes los colores como tonos de gris.
Modificadores. Los personajes Hobgoblin obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 a 1 características a escoger entre Destreza y Inteligencia
- +1 a 1 características a escoger entre Sabiduría y Carisma