Carbúnculo Topacio
Celestial Diminuto, Cualquiera bueno
Los carbúnculos son habitantes parecidos a los zorros de los planos superiores que se destacan por sus pelajes relucientes y su insaciable curiosidad. Ocasionalmente se les puede encontrar explorando el plano material, ya sea por su propia iniciativa o como familiares de magos.
Zorro fantástico. Un carbunclo se asemeja a un zorro con el hocico desafilado, orejas grandes, tres colas tupidas y un elegante abrigo de piel que reluce como el cristal cuando capta la luz. Su pelaje viene en una variedad de colores a menudo fantásticos, como rubí, topacio o esmeralda. Cualquiera que sea el tono de su pelaje, cada ántrax luce una piedra preciosa de color rojo brillante en su frente, que se dice que tiene propiedades curativas.
Familiares Vulpinos. Carbuncles se ve obligado a explorar lugares nuevos y desconocidos por su insaciable curiosidad, y con gusto aguantará a cualquiera que les brinde la oportunidad, siempre y cuando no sean abusivos o crueles. Esto los hace fáciles de convocar y una opción ideal de familiar para un mago sin experiencia.
Los ántrax se pueden invocar con el hechizo de encontrar familiar .
Guardián terrenal. Los carbúnculos de topacio están hechos de una materia más resistente que sus parientes esmeralda , y con esta mayor fortaleza viene la voluntad de proteger a los que están en peligro. Si un ántrax topacio se encuentra con una criatura indefensa que está bajo ataque, saltará sin dudarlo un momento e interceptará el golpe para que la víctima pueda escapar.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (Natural)
Puntos de Golpe: 33 (6d4 + 20)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
6 (-2) | 15 (+2) | 18 (+4) | 12 (+1) | 16 (+3) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Con +6
Habilidades: Acrobacias +0
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: Celestial, Sylvan; entiende Común pero no puede hablarlo
Resistencias al daño: Contundente, penetrante y cortante de armas no mágicas
Inmunidades a estados: Encantado
Rasgos
Evasion.. Si el carbunclo está sujeto a un efecto que le permite hacer una tirada de salvación para recibir solo la mitad de daño, en cambio, no recibe daño si tiene éxito en la tirada de salvación, y solo la mitad de daño si falla.
Sentidos agudos.. El carbunclo tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría ( Percepción ) que se basan en la vista, el oído o el olfato.
Resistencia mágica.. El carbunclo tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.
Acciones
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto : 4 (1d4 + 2) de daño perforante.
Rizo.. El carbunclo se enrosca en una bola y se prepara. Hasta el comienzo de su siguiente turno, el carbunclo tiene resistencia a todas las formas de daño excepto al daño psíquico.
Temblor (recarga 5-6).. El carbunclo hace temblar la tierra en sus inmediaciones. Todas las criaturas dentro de un radio de 5 pies del carbunclo deben tener éxito en unatirada de salvación de Destreza CD 13o quedar tumbadas boca abajo.
Reacciones
Cubrir.. Si una criatura hostil a 5 pies del carbunclo ataca a una criatura amiga que también está a 5 pies del carbunclo, el carbunclo puede usar una reacción para tomar el ataque en lugar de la criatura amiga.