Carbuncle Esmeralda

Celestial Diminuto, Cualquiera bueno

Los carbúnculos son habitantes parecidos a los zorros de los planos superiores que se destacan por sus pelajes relucientes y su insaciable curiosidad. Ocasionalmente se les puede encontrar explorando el plano material, ya sea por su propia iniciativa o como familiares de magos.

Zorro fantástico. Un carbuncle se asemeja a un zorro con el hocico desafilado, orejas grandes, tres colas tupidas y un elegante abrigo de piel que reluce como el cristal cuando capta la luz. Su pelaje viene en una variedad de colores a menudo fantásticos, como rubí, topacio o esmeralda. Cualquiera que sea el tono de su pelaje, cada ántrax luce una piedra preciosa de color rojo brillante en su frente, que se dice que tiene propiedades curativas.

Familiares Vulpinos. Carbuncles se ve obligado a explorar lugares nuevos y desconocidos por su insaciable curiosidad, y con gusto aguantará a cualquiera que les brinde la oportunidad, siempre y cuando no sean abusivos o crueles. Esto los hace fáciles de convocar y una opción ideal de familiar para un mago sin experiencia.

Los carbuncle se pueden invocar con el hechizo de encontrar familiar.

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (Natural)
Puntos de Golpe: 18 (4d4 + 8)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
6 (-2) 16 (+3) 14 (+2) 12 (+1) 16 (+3) 16 (+3)

Tiradas de salvación: Des +5
Habilidades: Investigación +3, Percepción +5
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: Celestial, Sylvan; entiende Común pero no puede hablarlo
Resistencias al daño: contundente, perforante y cortante de armas no mágicas
Inmunidades al daño: Encantado

Rasgos

  Evasion. Si el carbunclo está sujeto a un efecto que le permite hacer una tirada de salvación para recibir solo la mitad de daño, en cambio, no recibe daño si tiene éxito en la tirada de salvación, y solo la mitad de daño si falla.

  Sentidos agudos. El carbunclo tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría ( Percepción ) que se basan en la vista, el oído o el olfato.

  Resistencia mágica. El carbunclo tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.

Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto : 5 (1d4 + 3) de daño perforante.

  Ráfaga. Ataque de hechizo a distancia: +5 para golpear, alcance de 30 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d6) de daño contundente, y el objetivo debe realizar unatirada de salvación de Fuerza CD 13 o ser empujado hasta 15 pies de distancia del carbunculo.

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