Angel lloroso

Aberración Mediano, Caótico maligno

No parpadees. Parpadea y estás muerto. Ellos son rápidos. Más rápido de lo que puedes creer. No le des la espalda. No apartes la mirada. Y no parpadees.

Se cree que fue un accidente de la creación, los seres nunca pensaron que existieran, los Ángeles Llorones son materia de leyendas antiguas y pesadillas de los niños. Nacidos del Plano Temporal donde el tiempo fluye y refluye de maneras inusuales y a menudo impredecibles, los Ángeles Llorones han evolucionado para controlar estas corrientes de tiempo cuando están en su reino natal, permitiéndoles manipular el tiempo como mejor les parezca. Sin embargo, fuera del Plano Temporal las cosas son muy diferentes, el flujo de tiempo allí es fijo y el tiempo fijo es casi imposible para que los Ángeles Llorones sobrevivan, ya que se encuentran casi congelados, solo capaces de moverse a un ritmo imperceptible para la mayoría de las otras criaturas. haciéndolos morir de hambre lentamente hasta la muerte.Sin embargo, siendo a la vez inteligentes y astutos, los Ángeles Llorones se dieron cuenta de que incluso fuera del Reino Temporal todavía tenían una fuerte conexión con su plano de existencia natal, y a través de esta comprensión aprendieron cómo manipular el flujo del tiempo a su alrededor para moverse, al menos para el observador exterior, con velocidades ultrarrápidas. Esto los convierte en cazadores viciosos e increíblemente efectivos. Sin embargo, tienen una debilidad crucial.

Cuando se observa directamente a un ángel llorón, quedan atrapados en el flujo del tiempo tal como existe en el reino de la criatura que los observa. Esto da como resultado que los Ángeles Llorones observados pierden la capacidad de manipular el tiempo a su alrededor, lo que los hace aparecer como nada más que estatuas, aparentemente sin moverse en absoluto. Cuando en realidad simplemente se mueven tan lentamente que es imperceptible para la mayoría.

Los Ángeles Llorones son criaturas depredadoras que se alimentan de la energía vital de los seres vivos. Sin embargo, en detrimento de las especies que lo han hecho hasta ahora de manera eficiente, y durante generaciones interminables, la disponibilidad de alimentos en el reino temporal disminuyó hasta que ya no hubo suficiente comida para sustentarlos, por lo que se aventuraron en la llanura material en busca de un nueva fuente de sustento. Sin embargo, debido a sus restricciones temporales, necesitaban una nueva forma de cazar. Durante una generación interminable de ángeles nacidos en el plano temporal, desarrollaron la capacidad de hacer que todos los que los miran hicieran una cosa sencilla; parpadeo. Esta simple habilidad les permite liberarse de sus restricciones temporales, dándoles la oportunidad de acercarse a su presa y darse un festín.

Los ángeles llorones parecen tener poca cultura o motivación aparte de las que cumplen con su requisito depredador básico de ganar energía. Se les ha descrito como los seres más solitarios del universo, ya que su reacción de bloqueo cuántico les impide socializar con otras criaturas. Sin embargo, los ángeles son capaces de comunicarse, ya que a menudo trabajan en grupos y se comunican claramente entre sí. En aquellas ocasiones en las que han optado por comunicarse con sus presas o enemigos han demostrado una inteligencia fría e impersonal, pero no muestran empatía ni emociones más allá del hambre, la determinación y el sadismo depredador ocasional. Si bien los ángeles pueden reconocer a los individuos de otras especies cuando la situación lo requiere, ellos mismos hablan colectivamente y parecen tener poco o ningún concepto de sí mismos como individuos.

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (Natural)
Puntos de Golpe: 71 (11d8 + 27)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 80 pies, teletransporte 50 pies (solo se puede mover mientras no se lo ve)

Fue Des Con Int Sab Car
15 (+2) 13 (+1) 20 (+5) 12 (+1) 16 (+3) 15 (+2)

Sentidos: Vision verdadera 60 pies, Percepción pasiva 16
Idiomas: Celestial, Habla profunda, Telepatía 120 pies
Resistencias al daño: psiquico, frio, fuego, rayo, trueno, necrotico, radiante
Inmunidades al daño: Contundente, perforante y cortante de armas no magicas, Veneno
Inmunidades a estados: Agotado, Petrificado, Envenenado

Rasgos

  Falsa apariencia. Mientras el ángel permanece inmóvil, es indistinguible de una estatua inanimada.

  Petrificacion. Mientras una criatura observa al ángel sin parpadear, gana la condición de petrificado y no puede moverse ni atacar. Mientras está en este estado, sus resistencias se convierten en inmunidades y obtiene todos los efectos de una criatura petrificada. Una criatura puede usar su reacción para lanzar un cono de 60 pies con su vista y cualquier ángel atrapado en el cono quedará petrificado en su próximo turno. Después de 5 usos de esta habilidad, la criatura debe realizar una tirada de salvación de Constitución con una CD de 5 para tener éxito en cada turno subsiguiente. Esta CD aumenta en 5 cada vez que se intenta hasta un máximo de 20. El área de esta habilidad se reduce a la mitad si la criatura tiene poca luz (sin visión en la oscuridad) y no puede ser utilizada por una criatura cegada, criaturas que dependen de la vista ciega para ver. , aquellos en completa oscuridad, muertos vivientes o construcciones. Mientras no esté petrificado y trabajando con otros ángeles,el ángel puede usar su reacción para asegurarse de que no mire a otro ángel y si dos ángeles no usan su reacción y se miran entre sí, permanecen petrificados hasta que algo rompe la línea de visión, como un hechizo de oscuridad.

  Tacticas de manada. El Ángel tiene ventaja en las tiradas de ataque contra una criatura si al menos uno de sus aliados está a 5 pies de la criatura y el aliado no está incapacitado.

Acciones

  Multiataque. El ángel realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con sus garras o puede usar su toque envejecido en su lugar.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d10 + 2) de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d10 + 2) de daño cortante.

  Toque de envejecimiento. (Recarga 5-6). Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6 + 3) de daño necrótico y el Ángel recupera puntos de golpe iguales al daño infligido. Los puntos de golpe máximos de los objetivos se reducen en función del daño necrótico infligido y el personaje envejece una cantidad de años igual al daño del ataque. Los puntos de golpe perdidos se restauran después de un largo descanso, pero los años adicionales de edad solo se pueden restaurar mediante un hechizo de restauración mayor o magia similar. Cada vez que un personaje sufre un toque de envejecimiento que lo lleva por encima de una edad venerable (por ejemplo, 70 con los humanos) gana un nivel de agotamiento y después de ganar 5 niveles la víctima muere y se convierte en cenizas.

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