Drenador de vida

Aberración Mediano, Cualquiera maligno

Los drenadores de vida son criaturas viciosas y completamente malvadas que se alimentan de la energía vital de los humanoides. Se parecen mucho a los cadáveres en sus formas verdaderas, pero pueden disfrazarse mágicamente con facilidad. Los que drenan la vida una vez gobernaron poderosos imperios, alimentándose de sus súbditos, antes de que fueran derrocados por una revolución seguida de una guerra civil. Ahora acechan en las sombras, reuniendo a los cultistas y planeando su resurgimiento triunfal. La magia repugnante que reside en sus manos les roba la vida con un toque, y puede paralizar y hacer que los muertos se levanten como criaturas no muertas.

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (Cuero tachonado)
Puntos de Golpe: 127 (17d8 + 51)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
14 (+2) 17 (+3) 16 (+3) 17 (+3) 15 (+2) 19 (+4)

Sentidos: Vision en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: Común y otros tres relacionados con la zona donde vive

Rasgos

  Naturaleza aberrante. Un drenador de vida no requiere aire, comida, bebida o sueño.

  Lanzamiento de hechizos innato. La habilidad innata para lanzar hechizos del drenador de vida es Carisma (salvación de hechizo CD 15, +7 para golpear con ataques de hechizo). El drenador de vida puede lanzar los siguientes hechizos de forma innata, sin necesidad de componentes materiales:

  • A voluntad: toque frío , luces danzantes , maleficio , invisibilidad , luz , ilusión menor
  • 3 / día cada uno: ceguera / sordera , calmar emociones , curar heridas , oscuridad , infligir heridas , toque vampírico
  • 1 / día cada uno: otorgar maldición , hechizar a la persona , compulsión , confusión , imagen reflejada , sueño
Acciones

  Multiataque. El drenador de vida puede usar su mirada asombrosa. Luego realiza tres ataques.

  Toque. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance de 5 pies, una criatura.Impacto : 21 (4d8 + 3) de daño necrótico. El objetivo debe superar unatirada de salvación de Constitución CD 15o sumáximo de puntos de golpe se reduce en una cantidad igual al daño recibido. Esta reducción dura hasta que el objetivo finaliza un descanso prolongado. El objetivo muere si este efecto reduce sumáximo de puntos de golpe a 0.

  Toque drenaje (recarga 5-6). Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance de 10 pies, una criatura.Impacto : 21 (4d8 + 3) de daño necrótico. El drenador de vida gana puntos de golpe temporales iguales al daño infligido. El objetivo debe superar unatirada de salvación de Constitución CD 15o quedará paralizado durante 1 minuto y su punto de golpe máximo se reducirá en una cantidad igual al daño recibido. Esta reducción dura hasta que el objetivo finaliza un descanso prolongado. El objetivo muere si este efecto reduce sumáximo de puntos de golpe a 0. Unacriatura paralizada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto sobre sí misma si tiene éxito. Un humanoide asesinado por este ataque se levanta 24 horas después como un zombi bajo el control del drenador de vidas, a menos que el humanoide recupere la vida o su cuerpo sea destruido. El drenador de vidas no puede tener más de quince zombis bajo su control a la vez.

  Cambiar de forma. El drenador de vida se polimorfiza mágicamente en un humanoide Pequeño o Mediano, o vuelve a su verdadera forma. Vuelve a su verdadera forma si muere. Cualquier equipo que esté usando o transportando es absorbido o soportado por la nueva forma (la elección del drenador de vidas).

  Mirada impresionante. Cada criatura elegida por el drenador de vidas que esté a menos de 120 pies del drenador de vidas y sea consciente de ello debe superar unatirada de salvación de Constitución CD 15o quedará paralizada durante 1 minuto. Una criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto sobre sí misma si tiene éxito. Si la tirada de salvación de una criatura tiene éxito o el efecto finaliza, la criatura es inmune a la mirada aturdidora del drenador de vidas durante las próximas 24 horas.

Crear copia

Acciones