Devorador de sueños

Aberración Mediano, Caótico neutral

Los devoradores de sueños son grandes criaturas reptiles con varios atributos porcinos que se alimentan de la energía psíquica de las criaturas sensibles cuando duermen. Se pueden encontrar dondequiera que las criaturas sensibles se reúnan en grandes cantidades, como ciudades y pueblos, donde generalmente se mantienen fuera de la vista para alimentarse sin ser notados, pero también pueden disfrazarse como humanoides, aunque nunca se encuentran alrededor de criaturas sensibles que no duermen. , como los elfos. Pueden usar un poder mágico innato para adormecer a las víctimas, alimentarse de sus sueños y drenar su energía mental. El devorador de sueños no necesita respirar, comer, beber o dormir, obteniendo todo el sustento necesario de los sueños que consume. Para un devorador de sueños, un sueño consumido en una semana es el equivalente a un humanoide comiendo y bebiendo suficiente comida y agua para un día.

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (Natural)
Puntos de Golpe: 52 (8d8 + 16)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies, trepar 30 pies, volar 25 pies (flotar)

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 16 (+3) 14 (+2) 16 (+3) 13 (+1) 19 (+4)

Habilidades: Engañar +6, Persuasión +6, Sigilo +6
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: Habla profunda, Dracónico, Poco común, entiende Común y otros dos idiomas pero no los puede hablar, telepatía 60 pies
Resistencias al daño: Psiquico
Inmunidades a estados: Encantado, asustado

Rasgos

  Piel de camaleón. El devorador de sueños tiene ventaja en las pruebas de Destreza ( Sigilo ) realizadas para esconderse.

  Lanzamiento de hechizos innato. La habilidad innata para lanzar hechizos del devorador de sueños es Carisma (salvación de hechizos CD 14, +6 a los ataques de hechizos). El devorador de sueños puede lanzar los siguientes hechizos de forma innata, sin necesidad de componentes materiales:

  • A voluntad: toque frío , guía , resistencia 3 / día cada uno: detectar pensamientos , disfrazarse (cualquier forma humanoide), soñar , enviar , dormir

  Olfato agudo. El devorador de sueños tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría ( Percepción ) que se basan en el olfato.

  Escalada de araña. El devorador de sueños puede escalar superficies difíciles, incluso boca abajo en techos, sin necesidad de realizar una prueba de habilidad.

  Naturaleza aberrante. Un maestro de sueños no requiere aire, comida, bebida o sueño.

Acciones

  Multiataque. El devorador de sueños puede usar su Consumir sueño. Luego realiza dos ataques con sus garras.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 + 3) de daño cortante.

  Consumir sueño. Ataque de hechizos a distancia: +6 para golpear, alcance de 60 pies, una criatura.Impacto : 9 (1d10 + 4) de daño psíquico. El devorador de sueños gana puntos de golpe temporales equivalentes a la mitad del daño infligido (redondeado hacia abajo). Este ataque solo puede usarse contra objetivos dormidos con unapuntuación de Inteligencia de 3 o más. Este daño no puede despertar al objetivo, ni puede reducir los puntos de golpe de una criatura por debajo de 1.

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