Cuélebre dorada
Aberración Mediano, Caótico maligno
Cuando una Cuélebre recubre todo su cuerpo de oro líquido, se crea una simbiosis en la cual su metabolismo cambia, y adquiere nuevas propiedades. Es como si el oro le confiriera poderes. Muy pocos historiadores o aventureros han llegado a ver a una Cuélebre dorada. Y no se sabe mucho más acerca de esta forma definitiva, solo que son inmortales al paso del tiempo.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (Armadura natural)
Puntos de Golpe: 256 (19d12+133)
Valor de desafío: 17 (18.000 PX)
Velocidad: 40 pies, escalar 40 pies, levitar 60 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
27 (+8) | 10 (+0) | 25 (+7) | 16 (+3) | 12 (+1) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Des +6, Con +13, Sab +7, Car +10
Habilidades: Percepción +13, Sigilo +6, Investigación +8
Sentidos: Vista ciega 60 pies, visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 23
Idiomas: Común, dracónico y enano
Resistencias al daño: Cortante, contundente y perforante de armas no mágicas
Inmunidades al daño: Fuego y Rayo
Rasgos
Resistencia Legendaria (3/día). Si la Cuélebre falla una tirada de salvación, puede elegir tener éxito en su lugar.
Acciones
Multiataque. La Cuélebre puede hacer tres ataques: uno de mordisco y dos con sus garras. O puede usar su Aliento de fuego, y atacar con las garras después.
Mordisco. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +14 para golpear, alcance de 10 pies, un objetivo. Impacto: 19 (2d10 + 8) de daño perforante más 7 (2d6) de daño de fuego.
Garras. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +14 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d6 + 8) de daño cortante.
Aliento de Fuego (Recarga 5-6). La Cuélebre exhala fuego en un cono de 60 pies. Cada criaturas dentro de esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 21, recibiendo 63 (18d6) de daño de fuego si falla la tirada, o la mitad si tiene éxito.