Cuélebre Primario
Dragón Grande, Caótico maligno
A diferencia de los dragones, los Cuélebre primarios son bestias sin alas. Poseen un sentimiento de avaricia mucho más feroz que sus primos dragones, pues los oroxdracunes necesitan grandes cantidades de oro para llegar a la inmortalidad. Tienen la capacidad de cambiar de forma, así hacen tratos con todos aquellos que pueden aportar algo de oro a su preciada colección. Cuando han recaudado una cantidad muy grande, tanto como para poder cubrir sus cuerpos, funden el oro con su aliento y reposan sobre el oro fundido, cubriendo todo su cuerpo, hasta cubrir todos los recobecos. El oro les otorga poder a estos raros dragones. Pocos quedan ya, pues sus primos cromáticos han ido acaparando todos los tesoros a lo largo de la historia y han dejado a estas grandes sierpes sin nada con lo que poder evolucionar.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 178 (17d10+85)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 40 pies, 40 pies escalada
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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23 (+6) | 10 (+0) | 21 (+5) | 15 (+2) | 12 (+1) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Des +6, Con +13, Sab +8, Car +8
Sentidos: Vista ciega 30 pies, Vision en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 19
Idiomas: Común, dracónico y enano
Rasgos
Metamorfosis. Los Cuélebres Primarios pueden cambiar a una forma humanoide (humano o enano, preferiblemente) 3 veces al día.
Acciones
Multiataque. Los Cuélebres Primarios puede hacer hasta tres ataques: uno de mordisco y dos con sus garras. O puede usar su Aliento de Fuego, en cuyo caso, solo podría usar las garras.
Mordisco. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +10 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto 17 (2d10+6) de daño perforante más 3 (1d6) de daño de fuego.
Garras. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +10 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d6 + 6) de daño cortante
Aliento de fuego (Recarga 5-6). El Cuélebre Primario exhala fuego en un cono de 30 pies. Cada criaturas dentro de esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 17, recibiendo 56 (16d6) de daño de fuego si falla la tirada, o la mitad si tiene éxito.