Cangrejo de ruina magica
Monstruosidad Grande, No alineado
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (Natural)
Puntos de Golpe: 68 (8d10+24)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 20 pies, 30 escalando, 30 nadando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
17 (+3) | 8 (-1) | 16 (+3) | 1 (-5) | 11 (+0) | 3 (-4) |
Habilidades: Sigilo +1
Sentidos: Vision en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: -
Inmunidades al daño: Fuerza
Inmunidades a estados: Derribado, Hechizado, Asustado
Rasgos
Anfibio. Puede respirar aire y agua.
Ruina de conjuros. Despues de que una criatura a 30 pies de distancia del cangrejo lance un conjuro de nivel 3 o inferior (incuido trucos) la criatura tiene que hacer una tirada de salvacion de constitucion CD 13 o recibir 17 (3d4) de daño de fuerza, si el conjuro solo afecta al cangrejo, la tirada de salvacion va con desventaja.
Armadura de conjuros. Si una criatura lanza un conjuro de nivel 3 o inferior (incluido trucos) y tiene que hacer una tirada de ataque contra el cangrejo, permitira al cangrejo usar su accion para replicar este conjuro a su minimo nivel hasta el final de su siguiente turno.
Acciones
Garra. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al atacar, distancia 5 pies, un objetivo Golpe: 12 (2d8+3) de daño contundente, ademas el objetivo se considera apresado para escapar debe superar una CD 13. El cangrejo tiene dos garras pero usa las dos para mantener a un solo objetivo.
Drenaje de conjuro. Mientras una criatura esta apresada por el cangrejo este fuerza a su presa a hacer una tirada de salvacion de Constitucion CD 13. Una criatura que no tiene espacios de conjuro supera la tirada de forma automatica. En una fallidael objetivo pierde uno de sus espacios de conjuro de nivel 3 o inferior. El objetivo puede escoger cual se consume. Pero si el lanzador de conjuros no tiene espacios que consumir recibe tres veces la cantidad de espacios de conjuro como daño de fuerza. En una tirada exitosa, el objetivo es inmune a los efectos de esta habilidad hasta que pasen 24 horas.