Diaboli luchador

Humanoide (Pesadilla) Mediano, Caótico bueno

Los diaboli son similares en tamaño a los humanos. Sus cuerpos bien musculosos son malva o lavanda. Sus pies tienen pezuñas como las de un cerdo y sus manos solo tienen tres dedos con un pulgar oponible; de lo contrario, las manos se ven muy humanas. Sus pupilas son rendijas verticales de reptil. La mayoría tiene narices prominentes. Sus lenguas largas y bifurcadas les brindan sentidos mejorados del olfato, el oído y la detección del celo. Dos cuernos pequeños sobresalen de la parte superior de sus cabezas, restos vestigiales de la evolución temprana. Cada diabolus tiene una cola un poco más larga que sus patas.

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (Armadura de placas)
Puntos de Golpe: 90 (12d6+36)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 12 (+1) 17 (+3) 10 (+0) 14 (+2) 13 (+1)

Habilidades: Percepción +5
Sentidos: Percepción pasiva 15
Idiomas: Diaboli

Rasgos

  Impulso agresivo (1/dia). Si el diabolus está empuñando un tridente, puede aumentar su velocidad hasta 1 minuto como si estuviera afectado por el hechizo de prisa. Hasta que el efecto termine, el diabolus gana un bonificador +2 a la CA, duplica su velocidad de movimiento base, tiene ventaja en las tiradas de salvación de Destreza y solo puede realizar las acciones de Desplazamiento y Desenganche en su turno. Cuando el efecto termina, el diabolus no puede moverse ni tomar acciones hasta después de su siguiente turno, mientras una ola de letargo lo recorre.

  Carga. Si el diabolus se mueve al menos 10 pies en línea recta hacia un objetivo y luego lo golpea con un ataque de tridente en el mismo turno, el objetivo recibe un daño extra de 9 (2d8) perforantes.

  Sentidos desarrollados. El diabolus tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) realizadas para oír u oler.

  Habitante de las peadillas. El diabolus es inmune a los hechizos y efectos de hechizo utilizados por criaturas que no tienen la etiqueta de habitante de pesadilla. A la inversa, los hechizos y los efectos similares a hechizos utilizados por el diabolus no tienen efecto en las criaturas que no tienen la etiqueta de habitante de pesadilla.

Acciones

  Multiataque. El diabolus realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con su cola. o dos ataques con su tridente.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6 + 3) de daño perforante.

  Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4 + 3) de daño cortante.

Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 o quedar paralizada durante 1 minuto. Una criatura paralizada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, poniendo fin al efecto sobre sí misma si tiene éxito.

  Tridente. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +6 para golpear, alcance de 5 pies o alcance de 20/60 pies, en el objetivo. Impacto: 5 (1d6 + 3) de daño perforante, o 6 (1d8 + 3) de daño perforante si se usa con las dos manos para realizar un ataque cuerpo a cuerpo.

Si el objetivo es una criatura, el diabolus puede elegir uno de los siguientes efectos adicionales:

  1. El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza CD 14 o soltar un objeto que tenga en la mano (elección de diabolus).
  2. El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza CD 14 o quedar derribado.
  3. El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Constitución CD 14 o quedar aturdido hasta el final del siguiente turno del diabolus.
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