Diaboli

Humanoide (Pesadilla) Mediano, Caótico bueno

Los diaboli son similares en tamaño a los humanos. Sus cuerpos bien musculosos son malva o lavanda. Sus pies tienen pezuñas como las de un cerdo y sus manos solo tienen tres dedos con un pulgar oponible; de lo contrario, las manos se ven muy humanas. Sus pupilas son rendijas verticales de reptil. La mayoría tiene narices prominentes. Sus lenguas largas y bifurcadas les brindan sentidos mejorados del olfato, el oído y la detección del celo. Dos cuernos pequeños sobresalen de la parte superior de sus cabezas, restos vestigiales de la evolución temprana. Cada diabolus tiene una cola un poco más larga que sus patas.

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (natural)
Puntos de Golpe: 40 (6d8+13)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
14 (+2) 12 (+1) 15 (+2) 10 (+0) 12 (+1) 11 (+0)

Sentidos: Percepción pasiva 11
Idiomas: Diaboli

Rasgos

  Impulso agresivo (1/dia). Si el diabolus está empuñando un tridente, puede aumentar su velocidad hasta 1 minuto como si estuviera afectado por el hechizo de prisa. Hasta que el efecto termine, el diabolus gana un bonificador +2 a la CA, duplica su velocidad de movimiento base, tiene ventaja en las tiradas de salvación de Destreza y solo puede realizar las acciones de Desplazamiento y Desenganche en su turno. Cuando el efecto termina, el diabolus no puede moverse ni tomar acciones hasta después de su siguiente turno, mientras una ola de letargo lo recorre.

  Carga. Si el diabolus se mueve al menos 10 pies en línea recta hacia un objetivo y luego lo golpea con un ataque de tridente en el mismo turno, el objetivo recibe un daño extra de 9 (2d8) perforantes.

  Sentidos desarrollados. El diabolus tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) realizadas para oír u oler.

  Habitante de las peadillas. El diabolus es inmune a los hechizos y efectos de hechizo utilizados por criaturas que no tienen la etiqueta de habitante de pesadilla. A la inversa, los hechizos y los efectos similares a hechizos utilizados por el diabolus no tienen efecto en las criaturas que no tienen la etiqueta de habitante de pesadilla.

Acciones

  Multiataque. El diabolus realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con su cola.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6 + 2) de daño perforante.

  Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4 + 2) de daño cortante.

Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 12 o quedar paralizada durante 1 minuto. Una criatura paralizada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, poniendo fin al efecto sobre sí misma si tiene éxito.

  Tridente. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +4 para golpear, alcance de 5 pies o alcance de 20/60 pies, en el objetivo. Impacto: 5 (1d6 + 2) de daño perforante, o 6 (1d8 + 2) de daño perforante si se usa con las dos manos para realizar un ataque cuerpo a cuerpo.

Sociedad y Combate

Combate de Diaboli

Los Diaboli luchan más o menos como los humanos y pueden ganar clases como los humanos. Según las notas de la segunda edición, estas son las características que tiene Diaboli que son diferentes a la mayoría de los humanoides:

Ataque de cola y mordisco. La cola inflige veneno. Los tridentes no solo funcionan excepcionalmente bien en manos de un diabolus, sino que también duplican su velocidad, ya que pueden hacer volteretas mientras sostienen los tridentes (¿wtf?) Y realizar ataques de carga. Armadura natural más resistente. La magia de la materia prima no tiene ningún efecto sobre los diaboli. Inversamente, la magia diaboli no funciona en seres de Materia Prima. Sin embargo, la magia diaboli funciona en otros diaboli así como en otros habitantes del Demi-plano de las Pesadillas.

Sociedad Diaboli

Así es como funcionan los diaboli en la sociedad y sus hábitats:

Les encanta el caos y piensan que es el "desorden" natural de las cosas. Si bien no impondrán sus creencias a los demás, intentarán llevar sus alegrías a los demás cuando puedan. Diaboli carece de organización y estructura dentro de su sociedad. Viven sin gobernantes como anarquistas donde se gobiernan a sí mismos mediante un sentido de juego limpio y códigos morales internos. La mayoría de los diaboli tienen poco interés en la violencia. Aquellos que luchan para proteger sus comunidades dispersas lo hacen por un sentido de aventura, no porque lo disfruten. La tecnología Diaboli es algo primitiva. Sin embargo, tienen un gran aprecio por el arte, la filosofía, la generosidad y la tolerancia que supera a la mayoría de los humanoides. Tanto los humanos como los diaboli se consideran unos a otros como repugnantes, viendo lo contrario como una pesadilla físicamente. Los aventureros experimentados pueden superar este prejuicio.

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Acciones