Bestia del caos
Aberración Mediano, Caótico neutral
Estas horribles criaturas tienen formas mutables y cambiantes. Su toque mortal puede hacer que los oponentes se fundan en una sustancia viscosa sin forma.
No se sabe cómo será una bestia del caos. En un momento, podría ser un enorme horror de ganchos y colmillos, toda carne pulposa y venas expuestas, y al siguiente, una masa deslizante de tentáculos viscosos con puntas bermellón. Un momento después puede ser una cosa bulbosa con diez ojos nadando en un saco viscoso en la parte superior del cuerpo, a su vez, rodeado por un anillo de bocas que chasquean, y luego convertirse en una criatura poderosa, todo músculo y furia. Las dimensiones de una bestia del caos varían, pero pesa alrededor de 200 libras.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (Natural)
Puntos de Golpe: 85 (10d8+40)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 20 pies, 20 pies escalando.
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
18 (+4) | 13 (+1) | 18 (+4) | 10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) |
Tiradas de salvación: Con +7
Habilidades: Percepción +3
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: -
Rasgos
Forma inmutable. La aberracion es inmune a cualquier hechizo o efecto que altere su forma.
Resistencia magica. La aberracion tiene ventaja contra hechizos y otros efectos mágicos.
Acciones
Multiataque. La bestia hace dos ataques con sus mordiscos.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance de 10 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d4 + 4) de daño perforante.
Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Carisma CD 15 o convertirse en una masa esponjosa y amorfa. La criatura afectada no puede sostener ni usar ningún objeto. La ropa, la armadura y el equipo se vuelven inútiles. La velocidad de la criatura se reduce en 10 pies. Un dolor punzante recorre los nervios, tan fuerte que la criatura no puede actuar coherentemente; no puede lanzar hechizos ni usar objetos mágicos, y ataca a ciegas, incapaz de distinguir entre amigos y enemigos. Al comienzo del turno de la criatura, tira un d8 para determinar qué hace durante su turno.
- Con un 1 a 4, la criatura no hace nada.
- Con un 5 o un 6, la criatura no realiza ninguna acción o acción adicional y usa todo su movimiento para moverse en una dirección determinada al azar.
- Con un 7 u 8, la criatura realiza un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura determinada al azar que esté a su alcance o no hace nada si no puede realizar tal ataque.
Cada ronda que la criatura pasa en estado amorfo, su Sabiduría se reduce en 1. El objetivo se convierte en una bestia del caos si esto reduce su Sabiduría a 0.