Escama de Zafiro
Origen: Lamia Escura - Contenido casero
Categoría: Generales
Has manifestado algo del poder dragón de zafiro, aquel que libera la energía atronadora del sonido.
Puedes usar tus habilidades de zafiro un número total de veces igual a tu bono de competencia, y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un descanso largo.
Represalia telequinética debilitadora. Cuando recibes daño de una criatura que está a 10 pies o menos de ti, puedes usar tu reacción para emanar energía telequinética. La criatura que te hizo daño debe realizar una tirada de salvación de Constitución (CD es igual a 8 + tu bonificación de competencia + el modificador de constitución). Si falla la salvación, la criatura recibe 2d8 de daño de trueno y quedará ensordecida hasta el final de su siguiente turno. Si supera la salvación, la criatura recibe la mitad de daño y no recibe penalización al oído.
Manos de la tierra. Te concentras en un espacio vacío de 5 pies cuadrados en el suelo que puedas ver y se encuentre dentro del alcance. Una mano Mediana hecha de barro compactado emerge de dicho lugar y atrapa a una criatura que puedas percibir y está situada a un máximo de 5 pies de ella. Dicha criatura deberá realizar una tirada de salvación de Fuerza. Si la falla, sufrirá 2d6 de daño contundente y estará apresada hasta que el conjuro finalice. Puedes utilizar una acción para hacer que la mano aplaste al objetivo apresado, que debe realizar una tirada de salvación de Fuerza. Sufrirá 2d6 de daño contundente si falla la tirada o la mitad de dicho daño si la supera. Una criatura apresada puede utilizar su acción para hacer una prueba de Fuerza (CD es igual a 8 + tu bonificación de competencia + el modificador de constitución). Si tiene éxito, el objetivo se escapará y dejará de estar apresado por la mano. Puedes utilizar una acción para ordenar a la mano que atrape a una criatura diferente o que se mueva a un espacio desocupado diferente dentro del alcance. La mano liberará a la criatura que tenga apresada si haces cualquiera de estas dos cosas.