Escama Esmeralda
Origen: Lamia Escura - Contenido casero
Categoría: Generales
Has manifestado algo del poder dragón de esmeralda, aquel fortalece tu psique.
Magia psiónica. Aprendes el truco: Codificar pensamientos
Puedes usar tus habilidades esmeralda un número total de veces igual a tu bono de competencia, y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un descanso largo.
Represalia telequinética desorientadora. Cuando recibes daño de una criatura que está a 10 pies o menos de ti, puedes usar tu reacción para emanar energía telequinética. La criatura que te hizo daño debe realizar una tirada de salvación de Inteligencia (CD es igual a 8 + tu bonificación de competencia + el modificador de constitución). Si falla la salvación, la criatura recibe 2d8 de daño psíquico. Si supera la salvación, la criatura recibe la mitad de daño. Si no supera la salvación y la criatura realiza un ataque en su siguiente turno, pueder tirar 1d4 cuyo resultado será restado de su tirada de ataque.
Al hilo de tus pensamientos. Esta habilidad requiere de concentración y te permite acceder a pensamientos ajenos de una criatura a, al menos 30 pies de ti, incluso si no la puedes ver (salvo que sea una sólida barrera se interponga*). Será inmune si tiene una inteligencia inferior a 4 o no conoce ningún idioma.
Puedes leer sus pensamientos superficiales de la criatura siendo complejo que lo perciba. Si deseas profundizar en sus pensamientos y guiarlos, lo notará y podrá hacer una tirada de salvación de Sabiduría (CD es igual a 8 + tu bonificación de competencia + el modificador de constitución) para bloquear la intromisión. Si falla, consigues ver su razonamiento, su estado emocional y algo de lo que ocupe su mente. Si tiene éxito, la conexión termina.
.* barreras a partir de 1 pie de piedra, 1 pulgada de metal común, una lámina de plomo o 3 pies de madera o tierra