Elfos de la Estirpe de la Noche

Elfos de la Estirpe de la Noche

Tras la traición de Sinae instigada por su madre Ashimet, los elfos oscuros se retiraron a un lugar alejado de la mirada de sus congéneres refugiándose bajo tierra, en las inmensas cavernas del mundo. Allí construyeron una nueva sociedad aún más cruel y sádica de lo que nunca podía haberse pensado, pero no todos eran así, algunos volvieron la espalda a Ashimet y a su hijo Sinae. Estos elfos se reunían en secreto en lo que llamaron actos de redención, oraban a cualquier deidad que quisiera escucharlos y le imploraban ayuda para ser perdonados. Cuando estos cultos fueron descubiertos, Sinae ordeno que se les persiguiera y castigara como ordenaba la ley, la muerte era el castigo por la traición hacia la madre de todos ellos. Durante días a todos los sospechosos se les dio caza y se les ajustició allí donde eran prendidos, pero otros lograron escapar. Fue entonces cuando reunidos en secreto planearon su huida a la superficie, y una hora antes del alba salieron de las cavernas que habían sido su hogar durante siglos y se dirigieron hacía los antiguos reinos en busca de un lugar donde poder asentarse. Cuando la huida fue descubierta salieron en su persecución, pero ya despuntaba el sol y tuvieron que retirarse de nuevo a las profundidades. Los Arrepentidos que es como se hacían llamar, lucharon contra la luz del sol para avanzar lo más rápido y lejos posible, pero al caer la noche sus antiguos hermanos estaban dándoles caza, y fue entonces cuando Elenne, la Gemela Azul apareció ante ellos para protegerlos ayudada por su hermana Alinne. La luz blanca de Alinne se extendió sobre sus perseguidores impidiendo que pudieran encontrarles y así los Arrepentidos fueron libres de nuevo. Elenne escuchó sus suplicas y decidió entonces acogerles como su pueblo y preparó un nuevo hogar para ellos en los viejos reinos.

Aspecto físico. Son como cualquier otro elfo, pero con la tez de un azul oscuro. Tras aceptar a Elenne como su diosa está les retiró el negro de su piel y la convirtió en un azul nocturno más suave y que le ligaba a ella. Sin embargo, su pelo les sigue acercando a sus familiares de las profundidades, colores que van desde el blanco más puro hasta un gris claro, e incluso plateado. Sus ojos suelen ser de un azul o verde extrañamente claro, incluso un violeta muy claro. Desde que dejaron las profundidades las generaciones siguientes han ido ganando de nuevo altura hasta volver a tener el tamaño de sus primos de la superficie.

  Origen: Zhirsanaq - Entorno de Campaña (BETA)

  Subraza de Elfo

Rasgos raciales Elfos de la Estirpe de la Noche

Tu personaje Elfos de la Estirpe de la Noche tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Visión en la oscuridad. Tu visión en la oscuridad posee un radio de 90 pies

  Sensibilidad a la luz solar. Aunque ya llevan mucho tiempo en la superficie, la maldición de la luz te sigue persiguiendo. Por lo que tienes desventaja en las tiradas de ataque y de Sabiduría (Percepción) que dependan de la vista cuando tú o tu objetivo está bajo la luz solar directa.

  Pies silenciosos. Te mueves con gracilidad sin hacer ruido alguno cuando no llevas una armadura pesada o media con elementos metálicos. Eres competente en la habilidad (Sigilo), si ya lo fueras puedes volver a añadir a esta habilidad la competencia.

  Magia de la Luna. Conoces el truco Luz. Cuando llegas a Nivel 3 puedes lanzar el conjuro Nube de Oscurecimiento una vez y lo recuperaras tras realizar un descanso largo. Cuando llegues a Nivel 5 podrás lanzar el conjuro Silencio una vez y lo recuperaras tras realizar un descanso largo. La Sabiduría es tu aptitud mágica para estos conjuros.

  Entrenamiento con Armas Élficas. Eres competente con espadas cortas y largas, cimitarras y látigos, también con arcos cortos y largos.

  Modificadores. Los personajes Elfos de la Estirpe de la Noche obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Sabiduría
  • Competencia: Sigilo

Rasgos raciales Elfo

Como subraza de Elfo, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:

  Visión en la oscuridad. Estás acostumbrado a la luz crepuscular de los bosques y al cielo nocturno. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.

  Linaje feérico. Tienes ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por ningún efecto mágico.

  Trance. Los elfos no necesitan dormir, en lugar de ello meditan profundamente y permanecen semiinconscientes durante cuatro horas al día (conocido como «trance»). Descansar de este modo te otorga los mismos beneficios que dormir ocho horas a un humano.

  Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y élfico. El élfico es un idioma fluido, con entonaciones sutiles y una gramática intrincada. La literatura élfica es rica y variada, y sus poemas y canciones son famosos entre el resto de razas. Muchos bardos aprenden este idioma para incluir poemas élficos a sus repertorios.

  Modificadores. Los personajes Elfo obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Destreza
  • Competencia: Percepción
Medium
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