Augurio
Nivel 2, adivinación (ritual)
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (varillas, huesos o piezas similares tallados de manera especial de al menos 25 po de valor)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: Instantáneo
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo
Tirando varillas con gemas engarzadas, haciendo girar huesos de dragón, echando cartas adornadas o empleando alguna otra herramienta divina, recibes un augurio de una entidad de otro mundo sobre el resultado de una acción específica que planeas realizar en los 30 minutos siguientes. El director de juego elige uno de los siguientes augurios posibles:
- Dicha: buenos resultados.
- Desdicha: malos resultados.
- Dicha y desdicha: resultados tanto buenos como malos.
- Nada: resultados que no son ni especialmente buenos ni especialmente malos.
El conjuro no tiene en cuenta ninguna circunstancia posible que pueda cambiar el resultado, como que se lancen otros conjuros o que se pierda o se gane un compañero.
Si lanzas el conjuro dos o más veces antes de completar tu siguiente descanso prolongado, hay un 25 % de probabilidades acumulativas de conseguir una lectura aleatoria. El director de juego hace esta tirada en secreto.