Agrandar/reducir
Nivel 2, transmutación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (una pizca de hierro pulverizado)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 30 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Constitución niega
Listas de conjuros: Conjuros de hechicero y Conjuros de mago
Haces que una criatura o un objeto que puedes ver dentro del alcance se haga más grande o más pequeño mientras dura el conjuro. Elige cualquier criatura u objeto que nadie lleve puesto ni transporte. Si el objetivo no es voluntario, puede hacer una tirada de salvación de Constitución: si tiene éxito, el conjuro no tiene efecto. Si el objetivo es una criatura, todo lo que lleva puesto y transporte cambia de tamaño con él. Si una criatura afectada suelta un objeto, este vuelve a su tamaño normal inmediatamente.
Agrandar. El tamaño del objetivo se duplica en todas las dimensiones y su peso se multiplica por 8. Este crecimiento aumenta su tamaño en una categoría (de Mediano a Grande, por ejemplo). Si no hay espacio suficiente para que el objetivo duplique su tamaño, la criatura o el objeto alcanza el máximo tamaño posible en el espacio disponible. Hasta que el conjuro termine, el objetivo también tiene ventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Fuerza. Las armas del objetivo también crecen a la par que su nuevo tamaño. Mientras las empuñe, los ataques que haga con ellas infligen 1d4 puntos de daño adicional.
Reducir. El tamaño del objetivo se divide por 2 en todas las dimensiones y su peso se reduce a una octava parte de lo normal. Esta reducción disminuye su tamaño en una categoría (de Mediano a Pequeño, por ejemplo). Hasta que el conjuro termine, el objetivo también tiene desventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Fuerza. Las armas del objetivo también se reducen a la par que su nuevo tamaño. Mientras las empuñe, los ataques que haga con ellas infligen 1d4 puntos de daño menos (el daño no se puede reducir por debajo de 1).