Desintegrar
Nivel 6, transmutación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (una magnetita y una pizca de polvo)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Destreza niega
Ataque: Contra salvación 10d6+40 fuerza
Listas de conjuros: Conjuros de hechicero y Conjuros de mago
Apuntando a un objetivo que puedas ver dentro del alcance, de tu dedo sale un delgado rayo verde. El objetivo puede ser una criatura, un objeto o una creación de fuerza mágica, como el muro creado por Muro de fuerza.
Una criatura objetivo debe hacer una tirada de salvación de Destreza. Si falla, recibe 10d6+40 puntos de daño por fuerza. Si este daño reduce sus puntos de golpe a 0, esta se desintegra.
Una criatura desintegrada, y todo lo que lleve puesto o transporte, excepto los objetos mágicos, queda reducida o un montón de polvillo gris. La criatura solo puede volver a la vida mediante los conjuros Resurrección verdadera o Deseo.
Este conjuro desintegra automáticamente un objeto de tamaño Grande o menor. Si el objetivo es un objeto o una creación de fuerza mágica de tamaño Enorme o mayor, el conjuro desintegra una porción de él igual a un cubo de 10 pies. Este conjuro no afecta a objetos mágicos.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 7 o superior, el daño aumenta en 3d6 por cada espacio de conjuro por encima de 6.