Conjurar feérico
Nivel 6, conjuración
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Alcance: 90 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de brujo y Conjuros de druida
Convocas a una criatura feérica con un valor de desafío igual a 5 o menos o un espíritu feérico en forma de bestia con un valor de desafío igual a 6 o menos. La criatura feérica aparece en un espacio sin ocupar que puedas ver dentro del alcance y desaparece cuando sus puntos de golpe se reducen a 0 o cuando el conjuro termina.
La criatura feérica es amistosa hacia ti y tus compañeros mientras dura el conjuro. Tira iniciativa por la criatura, que tiene sus propios turnos. Obedece cualquier orden verbal que le des (no requiere que realices ninguna acción), siempre y cuando no violes su alineamiento. Si no le das ninguna orden, se defiende de las criaturas hostiles, pero, si no las hay, no realiza ninguna acción.
Si pierdes la concentración, la criatura feérica no desaparece, sino que pierdes el control sobre ella, se vuelve hostil hacia ti y tus compañeros y podría atacaros. No puedes desconvocar a una criatura feérica descontrolada, y esta desaparece una hora después de que la hayas convocado.
El director de juego determina las estadísticas de la criatura feérica.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 7 o superior, el valor de desafío aumenta en 1 por cada nivel por encima de 6.