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Telequinesis

Al lanzar el conjuro y como acción en las siguientes rondas, puedes mover o manipular criaturas u objetos con el pensamiento. Puedes mover 30 pies un objeto de hasta 1000 libras o una criatura (si superas una prueba enfrentada de tu característica para lanzar conjuros contra su Fuerza).

Nivel 5, transmutación

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Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 10 minutos
Listas de conjuros: Conjuros de hechicero y Conjuros de mago

Consigues la capacidad de mover o manipular criaturas u objetos mediante el pensamiento. Cuando lanzas este conjuro, y como acción durante cada ronda mientras dure, puedes ejercer tu voluntad sobre una criatura o un objeto que puedas ver dentro del alcance, provocando uno de los siguientes efectos según corresponda. Puedes afectar al mismo objetivo ronda tras ronda o elegir uno nuevo cada vez. Si cambias de objetivo, el anterior ya no estará afectado por el conjuro.

Criatura. Puedes intentar mover a una criatura Enorme o más pequeña. Haz una prueba de tu característica para lanzar conjuros enfrentada a la prueba de Fuerza de la criatura. Si ganas el enfrentamiento, mueves a la criatura hasta 30 pies en cualquier dirección, incluyendo hacia arriba, pero no fuera del alcance de este conjuro. Hasta el final de tu siguiente turno, la criatura está apresada en tu sujeción telequinética. Una criatura que se eleva hacia arriba queda suspendida en medio del aire.

En las siguientes rondas, puedes usar tu acción para intentar mantener tu sujeción telequinética sobre la criatura repitiendo el enfrentamiento.

Objeto. Puedes intentar mover un objeto que pese hasta 1000 libras. Si nadie lleva el objeto puesto ni lo transporta, lo mueves automáticamente hasta 30 pies en cualquier dirección, pero no más allá del alcance del conjuro.

Si una criatura lleva el objeto puesto o lo transporta, debes hacer una prueba de tu característica para lanzar conjuros enfrentada a la prueba de Fuerza de esa criatura. Si tienes éxito, alejas el objeto de la criatura y puedes moverlo hasta 30 pies en cualquier dirección, pero no más allá del alcance del conjuro.

Tienes mucha capacidad de control sobre los objetos que sujetas telequinéticamente: por ejemplo, puedes manipular una herramienta simple, abrir una puerta o un recipiente o verter los contenidos de un vial.

Control Movimiento