Conjurar elemental

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Conjurar elemental

Conjuras un elemental en un área de aire, tierra, fuego o agua de 10 pies cúbicos. Es amistoso hacia ti y tus compañeros. Tiene sus propios turnos e iniciativa. Obedece tus órdenes verbales. Se vuelve hostil si pierdes la concentración. Aumenta el VD en 1 por cada nivel de conjuro por encima de 5.

Nivel 5, conjuración

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Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (incienso que se ha de quemar para el aire, arcilla blanda para la tierra, azufre y fósforo para el fuego o agua y tierra para el agu)
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Alcance: 90 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de druida y Conjuros de mago

Conjuras a un sirviente elemental. Elige un área de aire, tierra, fuego o agua de 10 pies cúbicos dentro del alcance. Un elemental con un valor de desafío igual a 5 o menos que se corresponda con el área que has elegido aparece en un espacio sin ocupar a 10 pies o menos del cubo. Por ejemplo, un elemental de fuego surge de una hoguera y un elemental de tierra se levanta del suelo. El elemental desaparece cuando sus puntos de golpe se reducen a 0, o cuando el conjuro termina.

El elemental es amistoso hacia ti y tus compañeros mientras dure el conjuro. Tira iniciativa por el elemental, que tiene sus propios turnos. Obedece cualquier orden verbal que le des (no requiere que realices ninguna acción). Si no le das ninguna orden, el elemental se defiende de criaturas hostiles, pero, si no las hay, no realiza ninguna acción.

Si te desconcentras, el elemental no desaparece, sino que pierdes el control sobre él, se vuelve hostil hacia ti y tus compañeros y podría atacar. No puedes desconvocar a un elemental descontrolado y desaparece una hora después de que lo hayas convocado.

El director de juego determina las estadísticas del elemental.

En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 6 o superior, el valor de desafío aumenta en 1 por cada nivel por encima de 5.

Invocación