Conjurar elementales menores
Nivel 4, conjuración
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Alcance: 90 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de druida y Conjuros de mago
Convocas elementales que aparecen en un espacio sin ocupar que puedas ver dentro del alcance. Eliges una de las siguientes opciones:
- Un elemental con un valor de desafío igual a 2 o menos.
- Dos elementales con un valor de desafío igual a 1 o menos.
- Cuatro elementales con un valor de desafío igual a 1/2 o menos.
- Ocho elementales con un valor de desafío igual a 1/4 o menos.
Un elemental convocado mediante este conjuro desaparece cuando sus puntos de golpe se reducen a 0 o cuando finaliza el conjuro.
Las criaturas convocadas son amistosas hacia ti y tus compañeros. Tira iniciativa por ellas como si fueran un grupo, que tiene sus propios turnos. Obedecen cualquier orden verbal que les des (no requiere que realices ninguna acción). Si no les das ninguna orden, se defienden de criaturas hostiles, pero, si no las hay, no realizan ninguna acción.
El director de juego determina las estadísticas de las criaturas.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de un nivel determinado, aparecen más criaturas de las que elegiste: con un espacio de nivel 6 aparecen el doble y con un espacio de nivel 8, el triple.